PATTI SMITH se suma al cartel de Noches Del Botánico

por

PATTI SMITHA la larga lista de artistas confirmados en ‘Noches del Botánico’ se une ahora la cantante y poetisa estadounidense.

Smith regresa en el 40ª aniversario del «Horses» para conmemorar el que fue un trabajo clave en la evolución de la música en Estados Unidos. Smith ha anunciado una gira a través de todo el mundo para celebrar estos 40 años, que tendrá su particular parada en Madrid dentro de las Noches del Botánico.

‘Horses’ es el álbum que vio nacer a Patti Smith en 1975. Varias de las canciones del álbum como ‘Redondo Beach’ o ‘Free Money’ están inspiradas en la familia de Smith, mientras que otras como ‘Break It Up’ o ‘Elegie’  tratan de muchos artistas de la década de los 60 a los que idolatró la estadounidense, entre ellos Jimi Hendrix, The Rolling Stones o Jim Morrison.

La voz de la legendaria Patti Smith sonará por todo lo alto la noche del 8 de julio en ‘Noches del Botánico’, cita que desplaza el concierto de la orquesta estadounidense Pink Martini, inicialmente establecida el 8 de julio al día previo, 7 de julio.

Las entradas para el concierto de la legendaria musa estadounidense ya están a la venta en www.nochesdelbotanico.com y en Ticketmaster, así como para prácticamente todos los conciertos de ‘Noches del Botánico’:

The Lumineers (27 de junio)
Quilapayún (30 de junio)
Wilco (2 de julio)
Toquinho & María Creuza recordando a Vinicius de Moraes y La Fusa (5 de julio)
The Alan Parsons Project (6 de julio)
Pink Martini (7 de julio)
Patti Smith and her band ‘Horses’ (8 de julio)
2Cellos (9 de julio)
M83 (10 de julio)
Benjamin Clementine (11 de julio)
Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio)
John Scofield Brad Mehldau Mark Guiliana (15 de julio)
Festival Charco (16 y 17 de julio)
Steve Vai: Passion and Warfare 25th Anniversary Tour (18 de julio)
John McLaughlin & the 4th Dimension (19 de julio)
Cecile McLorin Salvant + Ibrahim Maalouf (20 de julio)
Melody Gardot (21 de julio)
Seal (22 de julio)
THE ORCHESTRA ft. ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA original members (26 de julio) Rozalén (27 de julio)

Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación siempre y cuando haya disponibilidad de localidades. Los shows comenzarán en torno a las 20:30h, finalizarán alrededor de la 01:00h y tendrán dos posibles configuraciones y aforos (gradas y sillas o gradas y pista). Asimismo el recinto contará con puntos de restauración y mercadillo en su interior. Esta será la primera edición de un ciclo de conciertos que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio en un entorno único para los veranos de la capital, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

Deja una respuesta