fbpx

JYGÜER estrena «Fotomatón»

por

jyguerJygüer ha presentado este miércoles Fotomatón, tema incluido en el recopilatorio The Glenrothes Vintage Sessions en el que la banda madrileña de tintes garageros y psicodélicos cuenta con la colaboración especial de Clara Sánchez-Puga, guitarrista y cantante del dúo His Majesty the King.

Miguel Portela (batería y voz), Marcos Prieto (bajo) y Clara (guitarra y coros) hacen de Fotomatón un tema directo y pegadizo que mantiene algunas de las señas de identidad más reconocibles de Jygüer, como las letras desenfadadas en español y su amor por la distorsión, pero que cobra una nueva dimensión y se endurece con la suma de la contundente y reconocible guitarra de Clara.

El vinilo The Glenrothes Vintage Sessions, —proyecto desarrollado por la marca de whisky escocesa The Glenrothes, el productor musical y líder de la banda Havalina, Manuel Cabezalí, y el sello Holy Cuervo— fue presentado la pasada semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Junto a Jygüer, en este recopilatorio participan varias bandas emergentes de diversos estilos como los citados His Majesty the King, The Dark Colours Since 1685, Lizzies, Baywaves, Leather Heart, The Government, Gamónides, Árida y Rick&Vera. Las diez bandas grabaron sus temas en los estudios Audiomatic de Madrid durante tres jornadas en las que se intentó recoger la esencia del directo de cada grupo, registrando el sonido de cada canción prácticamente en una única toma.

Además de en The Glenrothes Vintage Sessions, el nuevo tema de Jygüer ya se puede escuchar y descargar gratuitamente en el Bandcamp de la banda. Jygüer, cuya última referencia hasta la fecha era el single autoeditado Ciervo, tocará junto a la banda californiana de rock psicodélico The Blank Tapes el próximo sábado 7 de mayo en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, dentro del ciclo de conciertos Sound Isidro.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba