GIRADISCOS reduce al 50% las entradas para menores

por

8gDesde Giradiscos ofrecen, con efecto inmediato, descuentos del 50% en el precio de las entradas de todos nuestros conciertos a los menores de 18 años.

Con esta iniciativa pretenden acercar el mundo de la música en vivo a los más jóvenes, marginados durante años por una ley retrógrada y caprichosa, además de servir de ejemplo a otras organizaciones del sector para que, entre todos y desde abajo, luchemos por una sociedad más educada y culta, contrarrestando los efectos de las reformas educativas de los últimos años.El 28 de diciembre de 2015 el BOCM publicó la LEY 5/2015, de 18 de diciembre, para la reforma de las Leyes 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, para la participación de los jóvenes en la vida cultural de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con la nueva ley, los menores entre 16 y 18 años podrán asistir a conciertos solos. Por otro lado, los menores de 16 podrán entrar siempre y cuando lo hagan acompañados por su padre/madre/tutor o adulto responsable.

Desde Giradiscos queremos apoyar la iniciativa #queremosentrar que luchó por la modificación de esta ley y seguir el camino marcado por ellos en pos de una sociedad mejor, donde nuestros jóvenes tengan todas las facilidades para acceder a actos culturales como los que organizamos. Siguiendo esta línea, a partir de ahora los menores de 18 años pueden adquirir entradas para nuestros conciertos con un descuento del 50% sobre el precio de la entrada anticipada.

Para evitar el mal uso de esta ayuda a los jóvenes, aquellas personas que habiendo adquirido esta entrada no puedan acreditar su edad mediante DNI en la taquilla de la sala deberán adquirir una nueva entrada a precio de taquilla. Por último, y según reza la ley, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y debidamente identificados para evitar que puedan adquirir bebidas alcohólicas en el establecimiento.

Deja una respuesta