Llega el «golden pop psych» de THE RIPE

por

therThe Ripe regresan a España para realizar una intensa gira que les llevará a visitar doce localidades en menos de dos semanas. Una auténtica prueba de fuego para la banda texana, que ya ha pasado Gijón, Guadalajara, Santander, Donosti y Logroño, que está haciendo las delicias de los amantes del pop psicodélico con influencias folk.

ripeUn cuarteto con la habilidad para recuperar los sonidos de lo mejor de los sesenta y los setenta, haciendo parecer como si se hubiesen inventado hoy mismo. Pues lo suyo no es revivir viejos tiempos, sino inventar un futuro olvidado de melodías que hacen latir el corazón, de guitarras que nos hacen flotar por los aires, de líneas de bajo que se pegan al subconsciente y de ritmos de espíritu eternamente adolescente.

La banda formada por Jake Garcia (miembro también de los aclamados The Black Angels), Gian Ortiz, Nick Yaklin y Jorge Muñoz-Cobo (alma de los asturianos Dr. Explosion) aprovechará esta gira para presentar su referencia más reciente, un single editado por el sello madrileño Tuzz Records que contiene los temas Divisions of You y Magic Eyes, ambos grabados en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, propiedad del guitarrista asturiano de la banda. El nuevo trabajo de The Ripe podrá adquirirse en los conciertos y se encuentra disponible en el Bandcamp de Tuzz Records tanto en su versión digital como en su versión física, un disco de 7″ insertado en una carpeta diseñada por Carlos Dorian.

THE RIPE TOUR 2015

1 DIC – Sound Isidro (con Mantra For Saints ) – Boite – Madrid
2 DIC – La Casa De Las Musas – Burgos
3 DIC – Sala King Kong – Zaragoza
4 DIC – La [2] De Apolo – Barcelona
5 DIC – Nebula Bar – Pamplona
6 DIC – Purple Weekend – El Gran Cafe – León
7 DIC – Kafe Antzokia – Bilbao

Sobre Tuzz Records

El sello Tuzz Records nació en Madrid a finales de 2014 con el objetivo de sacar a la luz cuidadas ediciones limitadas en vinilo de grupos nacionales e internacionales. Con un pie en España y el otro en Estados Unidos –especialmente en las escenas de California y Austin-, el sello tiene como referencias la psicodelia, el punk, el garaje, el surf, el frat rock y el rythm and blues, entre otros estilos. Ofrecer siempre un sonido de calidad y contar con diferentes artistas para mimar el diseño de las carpetas son dos de las principales señas de identidad de Tuzz Records.

Tags:

Deja una respuesta