Primera edición de EL GENIO EQUIVOCADO FEST, 30 y 31 de octubre en Moby Dick y Cats

por

Cartel-Genio-boletinLos próximos 30 y 31 de octubre se celebra en Madrid (sala Mobydick Club el viernes 30 y Sala CATS el sábado 31) la primera edición de El Genio Equivocado Fest, que cerrará las fiestas del 5º aniversario del sello.

Cada uno de estos dos dias tocarán 4 grupos del sello + djs. Para el viernes 30 de octubre en Moby Dick, Ghost Transmission, El Lado Oscuro de la Broca, Cómo Vivir en el Campo y Las Ruinas, y amenizando la espera entre grupos, Man Pop dj. El sábado 31 en Sala CATS estarán Murciano Total, Blacanova, Cosmen Adelaida y Hazte Lapón, y amenizando la espera entre grupos Paula Quintana, del programa Capitán Demo.
Puedes conseguir el abono para los dos días (solo anticipado) a 17 euros, y las entradas de día las tienes por 10 euros anticipada (12 en taquilla). Compra tu abono y entradas de día aquí.

Viernes 30 de octubre
Sala Moby Dick Club
Av. de Brasil, 5
Madrid

Ghost Transmission
El grupo sebatense presentará en Madrid por primera vez su primer LP, «Apparitions», aparecido a principios de este 2015. Los han comparado por sus melodías con grupos The Raveonettes ó Jesus & Mary Chain, y en directo son increíbles. Con esto está dicho todo.

El Lado Oscuro de la Broca

Desde Zamora y con una fuerza apabullante llegan estos 5 muchachos con sus pepinazos a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine. Presentan «Beta», su LP debut, y en directo lo petan.

Cómo Vivir en el Campo

Los madrileños están en un momento dulcísimo. Paso a paso su leyenda, hasta hace bien poco restringida a Madrid, va surcando nuevas fronteras y captando nuevos adeptos a marchas forzadas. A cada directo se crecen y crecen el número de seguidores. Presentan nuevo EP y rescatan sus increíbles temas compilados en sus dos discos hasta el momento. ¿Yo la Tengo? ¿Pavement? Dos posibles referencias que se quedan incluso cortas.

Las Ruinas
Nuevo disco recién sacado del horno, «Siesta Mayor», y oportunidad única por el momento en Madrid para ver como se desenvuelven con alguna de esas nuevas canciones, junto a la ristra de hits que los ha convertido en uno de los grupos más queridos dentro de la escena underground nacional. No hay concierto malo de Las Ruinas. Infalibles siempre.

+ Man Pop DJ

Sábado 31 de octubre
Sala CATS
Calle Julián Romea, 4
Madrid

Hazte Lapón
Recién acaban de estrenar su segundo (y maravilloso) disco, «No son tu marido», y un alud de críticas increíbles han surgido como setas. Hay quien ya dice que es el disco nacional del año, nosotros no nos atrevemos a tanto, pero si podemos decir que pocos discos como este escucharás este 2015. En la linea de unos nuevos Astrud, dicen por ahí que las canciones nuevas son himnos para la vida moderna, y no podemos estar más de acuerdo.

Blacanova
Los sevillanos van con muchas ganas de presentar por primera vez en Madrid ese gran disco que es «Regiones devastadas», editado este mismo año 2015, un paso adelante y un disco diferente en muchos aspectos a sus anteriores. Durante meses han estado preparando a conciencia la traslación de este trabajo en directo, y perderse el resultado de ello es perderse un directo impresionante.

Cosmen Adelaida
Tras el éxito de «La foto fantasma», Cosmen Adelaida están ya concentrados en crear nuevas perlas sonoras para un tercer disco que seguramente llegará en 2016. En este concierto ya nos han confirmado que podremos escuchar algunas de ellas, y por lo que sabemos, siguen su linea ascendente.

Murciano Total
La estela de un disco pop con mayúculas como «Quereres y dejenes» (editado en enero de este año) sigue viva. Tras pasarse por festivales como LemonPop, Primavera Sound o SOS, Murciano Total presenta por segunda vez su grandísimo disco debut en Madrid. La crítica a sus pies, y no es para menos.

+ Paula Quintana DJ (Capitán Demo, Radio3)

Deja una respuesta