Gira recomendada e inminente: FLAMINGODS

por

flam«Archivar junto a Goat, Avalanches, Japan, Ash Ra Tempel» – The Guardian

Cambios en las leyes de inmigración obligaron al fundador de Flamingods, Kamal Rasool, a abandonar el Reino Unido y a hacer un disco que reflexiona sobre identidad personal y pertenencia. De ahí el anhelo de un nuevo hogar, la mítica isla de Hyperborea: cinco jóvenes músicos con mucho mundo en la mochila, separados por océanos, transmitiéndose sus experiencias en constantes ráfagas de «tienes que escuchar esto» sin coincidir en ningún momento de la grabación en el mismo espacio y lugar.

Ellos admiten no tener una forma muy convencional de tocar instrumentos como el qanun turco o cualquiera de las percusiones que Rasool ha ido recopilando en sus viajes a Tanzania o el Amazonas. Más bien juegan con ellos, golpeándolos y experimentando hasta dar con el sonido adecuado, una amalgama de adorables tonos que suenan como si Avalanches hicieran su próximo disco a base de grabaciones de campo de tierras lejanas, registradas en tiempos no específicos del pasado. Folkadelia tribal, jungle pretérito o prog aboriginal cuyo origen es imposible apuntar a pesar de recoger muestras de muchas culturas, principalmente africanas y del medio y lejano Oriente.

La música de Flamingods parece venir de un lugar basado en un presente ficticio que a su vez se asemeja a una civilización remota. Impermeables a las limitaciones impuestas por el tiempo y el espacio, Flamingods orbitan alrededor de lo que en una vida anterior bien hubiera podido llamarse world music.

5 de Julio – Urretxú – Bixamona Fest info
6 de Julio – Barcelona – Espacio La Nave (Teatre Tantarantana) *NUEVO
7 de Julio – Madrid – Rock Palace
info
11 de Julio – Santiago de Compostela – Atardecer no Gaiás (Cidade da Cultura) info
12 de Julio – Oviedo – Último vermut del año en Lata de Zinc info
13 de Julio – Donosti – Dabadaba info

Deja una respuesta