Concurso de Maquetas Autoplacer 2015

por

autplacerDesde el 2011, el colectivo Autoplacer / Sindicalistas (organizadores del Festival Autoplacer con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles), presenta esta convocatoria para descubrir y promocionar la creación musical independiente desde sus primeras fases de producción.

Como cada año, el colectivo junto a un jurado independiente formado por varios profesionales de la escena musical de Madrid, conectarán sus reproductores en busca de nuevos estímulos. Grupos jóvenes, proyectos arriesgados, propuestas sorprendentes.

Invitamos a todos los grupos que cumplan los requisitos de las bases del concurso, sea cual sea su estilo y su formato en directo, a participar en este nuestro Concurso, cuya última y principal finalidad es la de dar a conocer nuevos proyectos y disfrutarlos. Los miembros del jurado valorarán positivamente la originalidad de las propuestas, su composición y su proyección de futuro.

El Festival Autoplacer junto a las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un LP, del cual doscientas copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta.

El proyecto ganador del concurso también será premiado con la actuación remunerada en la próxima edición de nuestro Festival Autoplacer, que este año tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, junto con otros siete grupos seleccionados por la organización del festival.

De entre todos los proyectos, los clasificados en segundo y tercer puesto del concurso publicarán un single compartido bajo el sello Autoplacer.

Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 1 de junio y finaliza el 30 de junio, ambos días incluidos.

El jurado de esta edición del concurso estará formado por:
Elena Cabrera, periodista cultural especializada en música. Directora del sello independiente Autoreverse.
Madrid Radical, blog y plataforma de organización de conciertos en varias salas de Madrid.
José Manuel Costa, crítico de música y comisario de artes visuales y sonoras.
María Eguizábal, coordinadora de las Actividades Públicas del CA2M, gestora cultural y Dj.

Deja una respuesta