fbpx

La magia ácida de JACCO GARDNER (crónica del concierto en El Sol)

por

jacco3Ah… Jacco Gardner, un perfecto heredero de Brian Wilson (al igual que éste tenía al resto de sus hermanos a su servicio). Él compone y graba casi todos los instrumentos, pero vino acompañado de una gran banda, y eso hizo de este concierto una experiencia innolvidable. ‘Cabinet of curiosities’ (Trouble in mind recs, 2013) es un viaje delicioso, a través de sensaciones sonoras y música popular contemporánea de corte más ácido.

jaccog2Se podría decir que Jacco Gardner es de esos músicos para gente de buen corazón y que vive en paz consigo mismo. Un aliciente importante fue que era en la sala El Sol, por lo que la calidad de sonido estaba asegurada, hecho de gran importancia, ya que estamos hablando de un prodigio de la música.

Se notaba cierta inquietud entre el expectante público, y no era para menos, Gardner llegaba con un disco con muy buen gusto y de gran refinamiento. Para hacer entrar en onda al público antes tocaron Tórtel, con sus sonidos sintetizados y quizá más juveniles. Al terminar su actuación ya se había llenado la sala, todo el mundo estaba en silencio sepulcral, y Jacco y sus hombres a punto.jaccog

Después de la segunda canción, su gran éxito ‘Clear the air’, Jacco, viendo la reacción del público y escuchando los aplausos, se vino arriba y entonces empezó la magia. Un sonido perfecto, saliendo del guión y viajando por los cerros de Úbeda de sus propias canciones; algunos temas se extendieron en el tiempo sin acercarse jamás al tedio, llegando a la improvisación, e incluso a la experimentación, lo que denotó, de manera clara, que el holandés se sentía como en casa.

Quiero recalcar que el resto de la banda era increíble; se tocaron casi entero el ‘Cabinet of curiosities’ y varias de su nuevo LP, ‘Hypnophobia’ (Full time hobby res, 2015). La conexión que Jacco estableció con el público, nos hizo tele-transportarnos a otro mundo; no me confundo diciendo que este ha sido uno de mis mejores conciertos del año, y que después de verlo en directo sigue siendo uno de mis artistas favoritos por pleno derecho.

Deja una respuesta

Ir a Arriba