fbpx

JOY DIVISION reedita sus álbumes en vinilo

por

Como celebración del 35 aniversario de “Love Will Tear Us Apart”, Rhino anuncia la re-edición de cuatro álbumes icónicos de Joy Division en vinilo de 180 gramos. Los álbumes de estudio UNKNOWN PLEASURES (1979) y CLOSER (1980) saldrán a la venta el 30 de junio. Les seguirán STILL (1981) y una versión ampliada de SUBSTANCE (1988), ambos disponibles como dobles LPs a partir del 24 de julio.

joyJoy Division grabaron sus dos primeros álbumes antes de que el cantante Ian Curtis falleciera un día como hoy hace 35 años. El cantante y compositor de la banda inglesa, se quitó la vida el 18 de mayo de 1980 justo antes de comenzar una gira por Estados Unidos.

El diseño es una replica con todo lujo de detalles de los originales, incluyendo las portadas desplegables de Still y Substance. La música de los álbumes fue remasterizada en 2007 cuando Rhino presentó versiones más completas de los discos. La única excepción es Substance, con audio remasterizado en 2010 para la edición de la caja de los singles y consta de la lista de temas de la edición original más dos canciones adicionales: “As You Said” y la versión de Pennine del tema “Love Will Tear Us Apart.” Además del formato en vinilo, Rhino también lanza una versión ampliada de Substance en formato CD de 19 temas, a la venta el 24 de Julio.

Hoy precisamente se cumple el 35 aniversario del fallecimiento de Ian Curtis, cantante y compositor de la banda inglesa. El cúmulo de problemas personales, la adicción a ciertos fármacos y su delicada salud, fueron algunas de las causas que le empujaron a quitarse la vida el 18 de mayo de 1980.

Lo que el cuarteto de Manchester no tuvo de longevo, se compensa con la originalidad y calidad que aportaron. Los únicos dos álbumes de estudio de la banda fueron definitivos y supusieron un hito en la producción musical alternativa posterior, surgida de la estela dejada por el grupo gracias a su seminal sonido.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba