fbpx

Noche SAVAGES en Shoko Live

por

savaYa os dijimos en diciembre que pronto vendría esta nueva banda, que tiene pinta de convertirse en una de las grandes de la década (y que entró en nuestra lista de lo mejor de 2013). No te pierdas su directo, este jueves en la sala Shoko de Madrid. Aquí tenéis su nuevo videoclip, por cierto.

Savages dicen en su manifiesto que no vienen a inventar nada nuevo, sino a despertar al oyente sensaciones que lleva dentro, «conectando su parte emocional con la física» y animan a que en sus directos apaguemos nuestros móviles, que hagamos una inmersión total en su música porque sus palabras son reales. Y no parece postureo, en absoluto. Su debut Silence Yourself, publicado por Matador (disquera nada sospechosa de acoger hypes) ha tenido uno de los mejores recibimientos del 2013.

Herederas de Joy Division y Siouxsie, el post-punk que facturan Savages viene rodeado de un halo intelectual pero alejado de cualquier cliché que se les pueda presuponer. Escuchando a las londinenses es inevitable pensar en la primera PJ Harvey, en Sleater-Kinney o en Patty Smith, quizás por eso en su breve trayectoria ya han tocado en Pitchfork Festival, Primavera Sound o en el club parisino Silence, propiedad de David Lynch. Pero lo que diferencia a Savages del resto de bandas es tener las agallas de presentar su disco en el Ministry of Sound de Londres para aprovechar «uno de los mejores equipos cuadrafónicos del planeta» que «pocas veces se presta a eventos de naturaleza guitarrera» para realizar una «inmersión total» en su universo y que por lo que cuentan los asistentes fue uno de los acontecimientos musicales de la capital británica en 2013.

«El mundo solía ser silencioso, ahora tiene demasiadas voces y el ruido es una distracción constante». Silenciémonos porque Savages llegan a Madrid.

SON Estrella Galicia y Giradiscos presentan:
SAVAGES
(Matador/UK)

Web | Videoclip | I’m Here Live | Facebook

 

Jueves 20.02.14 | 20h | Shoko Live | Madrid

Entrada general: 17€ + gastos

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba