Música en la calle, tapas y birra en LAVAPIÉS

por

tapapies

Mañana domingo concluye la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2013 +Art. Os recomendamos pasaros antes de que acabe… nosotros lo hemos pasado muy bien, je je. Vean, vean.

Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y patrocinada por Estrella Damm, espera superar el récord de 210.000 tapas vendidas de 2012, así como sus 90.000 visitantes. Ya en el primer fin de semana se vendieron cerca de 150.000 tapas entre los 75 locales participantes. Aproximadamente, 60.000 personas visitaron el castizo barrio de Lavapiés para degustar tapas de 24 países y 19 provincias españolas. Además, el Primer Festival de Artistas en Lavapiés +Art, programó 40 conciertos y actuaciones gratuitas al aire libre. Grupos como Lucky Dados, Conchindón y Million Dollar Mercedes Band repiten en las calles del barrio este fin de semana.

El vídeo de Tapapiés 2013 +Art ya está disponible en www.tapapies.com y en You Tube. Durante la primera semana la web ha recibido más de 40.000 visitas, con 30.000 usuarios únicos y 200.000 páginas vistas. Javier Vázquez, presidente de Distrito 12, resalta “el gran ambiente festivo que se ha vivido en el barrio”.

Hasta el momento la sabrosa costilla de cerdo con salsa barbacoa, arándanos y sésamo ha sido una de las tapas más vendidas, con más de 8.000. La sirve el restaurante gallego Portomarín, como homenaje a Estados Unidos. Entre otras de las tapas más degustadas, destacan el taco burkinés de Achuri (tortilla de maíz, frijol, carne, tomate natural y cilantro); el pincho multipiés de Fantástico, pollo marinado en especias tradicionales de la India y Bangladesh, bañado en salsa tailandesa de crema de cacahuete y leche de coco; y el burrito secreto de O Pazo de Lugo, receta mexicano española con secreto ibérico, espárragos verdes, cebolla, pimiento, ajo, puerro y salsa brava.

Deja una respuesta