Algo pasa con el garaje en Madrid

por

the parrotsDefinitivamente, el garaje ha estallado en Madrid. Ayer estuvimos viendo a Los Nastys, Los Wallas, The Parrots y compañía en el Nasti, y el ambientazo era el de una escena con todas las de la ley. Y este fin de semana tenemos otras dos citas morrocotudas…

En los últimos dos años no han parado de surgir nuevas bandas que practican el noble arte del garaje, algunas con una ground controlperspectiva más punk, otras más pop, algunas más frescas, otras más nostálgicas (desde el sixties hasta La Movida) pero todas con buen gusto y grandes canciones.  Alguna hasta ha fichado ya con una multi… (Los Nastys, con Warner). Quizá sea parte de la onda expansiva que viene desde EE.UU, cuyos Ty Segall, Thee Oh Sees, Black Lips, Strange Boys, Growlers, Cosmonauts, Night Beats y demás tropa han dejado una fuerte influencia en la chavalada. Desde que pululan por ahí Wau y los Arrrgh, Hollywood Sinners, etc… han ido saliendo Novedades Carminha, Mujeres y otras nuevas formaciones que ya están bastante asentadas en el circuito de música en vivo, pero la oleada de los últimos meses (en parte registrada por amiguetes como los de La Fonoteca en el recopilatorio «Nuevos Bríos») es espectacular. Aquí tenéis un par de citas de lo más recomendables, con enlaces para escuchar algunas de las bandas que participan:

La primera, hoy viernes, es la presentación de GROUND CONTROL, un nuevo proyecto conjunto de Intromusica producciones y Primeros Pasitos. Esta ocasión tendremos en el escenario al trío madrileno THE PARROTS, primer premio del concurso de talentos del Festival SOS 4.8 y finalistas en el Proyecto Demo del FIB y Radio 3 y el concurso Make Noise. Ademas contaremos con la presencia de Los Wallas, Los Wilds, In Calling Djs, Graham Thunder y Nickie Divine.
Horarios
21:00 Nickie Divine
21:35: Los Wilds
22:05: Los Wallas
22:35: THE PARROTS
23:15: InCalling Djs
00:05: Graham Thunder
01:00: Cierre

La segunda es el Madrizian Bizarre Fest, un encuentro entre las escenas madrileñas y gallegas que celebra su primera edición este viernes y sábado en el Rock Palace, con Travesti Afgano, Lobishome, Uzumaki, Vietnam, Hominidae, Terrier, Las Infantas, Las Cruces, Los Locos Hongos y los enormes Biznaga.
madrizian

Deja una respuesta