BEN HOWARD, segunda confirmación para Veranos de la Villa

por

Tras la confirmación de Alex Clare (un ex novio de Amy Winehouse), nos felicitamos por el anuncio de que Ben Howard también estará en la edición 2013 de Los Veranos de la Villa, y lo celebramos con un Temazo del Día extraído de su último álbum, «Every Kingdom».

Ben Howard regresa para hacer un único concierto en España, el 10 de julio, en el Teatro Circo de Price de Madrid, dentro del prestigioso ciclo de ‘Veranos de La Villa’ al que llega después de dos años de intensa gira por todo el mundo.

La última vez que Ben Howard visitó España era una de los artistas más prometedores de Reino Unido; un joven surfista, cantante y compositor inglés de Devon que acababa de firmar su primer contrato discográfico y que comenzaba a sonar con fuerza en la BBC. Ya entonces se veía como en su mezcla revitalizada de folk y blues descansaba una intrincada pasión por las maneras del jazz y una excepcional sensibilidad, reflejada en sus acrobacias melódicas, a la que se le suma el enorme talento de su amiga y chelista, India Bourne.

Ahora, después de haber ganado dos Brit Awards en 2013 (‘Mejor Artista’ y ‘Mejor Artista Revelación’) y haber teloneado a Mumford & Sons en Estados Unidos, se trata de una de las más firmes realidades de la escena musical mundial. Un artista único, que impresiona por su juventud, apenas 25 años, y su desbordante talento, que le ha llevado a mantener su único larga duración, ‘Every Kingdom’ (2011), en lo más alto de las listas del Reino Unido durante más de 79 semanas y a hacer sold out en todas las fechas europeas de su anterior gira en 2011/2012.

Actualmente se encuentra en Australia y a continuación viajará a Estados Unidos para realizar su segunda gira, que tendrá como puntos álgidos su actuación en el Coachella Festival y los dos conciertos en el Fillmore de San Francisco, para los cuales ya no quedan entradas. Después regresará a Europa con formato de banda de cuatro músicos para hacer esta única actuación en España y participar en el Pinkpop, el famoso festival de la Isla de Wight y Glastonbury, donde compartirá escenario principal junto a Rolling Stones, Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Elvis Costello y Nick Cave) y actuar dos noches en el Hammersmith de Londres cuyas localidades volaron literalmente en tan sólo media hora.

Miércoles 10 de Julio de 2013

Teatro Circo Price (Veranos de la Villa), Madrid. 21:00h

A la venta en www.entradas.com y en las taquillas del recinto

Tags:

Deja una respuesta