Preparan el lanzamiento de un documental sobre THE EAGLES

por

El lanzamiento de este aclamado documental, titulado «The History of The Eagles. The Story of an american band», está previsto para el 30 de abril. Aquí puedes ver un tráiler.

Celebramos este jugoso lanzamiento con nuestra Excavación del Día, la grandiosa «Take it Easy» en un directo de 1972.

El set Deluxe, compuesto por tres discos, incluye la parte uno y dos del documental History of the Eagles, así como el concierto en el Capitol Centre que tuvo lugar en marzo de 1977, (incluye actuaciones nunca antes publicadas de dos conciertos que tuvieron lugar en noches consecutivas en el Capital Center de Washington D.C como parte del legendario tour Hotel California).

History of the Eagles será publicado tanto en DVD como en Blu-Ray con formato de dos discos, con sonido stereo 5.1 Surround. Un set edición Deluxe será presentado en edición limitada.  Este set incluirá tres discos DVD (parte uno y dos, y el concierto de 1977 del Capital Centre) acompañado de un libreto de 40 páginas repleto de fotos y todo esto presentado en un hard case box.

 

Con la intención de lograr penetrar de forma antes nunca vista la historia del grupo y el legado de su música, los Eagles han colaborado con Alex Gibney (Taxi to the Dark Side, Enron: The Smartest Guys in the Room), galardonado por la Academia del Cine, para producir su película. Dirigida por Alison Ellwood (Magic Trip: Ken Kesey’s Search for a Kool Place) busca ser una creación meticulosa que incluirá material archivado, grabaciones de conciertos, y películas caseras nunca antes vistas que exploran la evolución y la popularidad aun duradera de uno de los grupos que más ha vendido y que culturalmente marcan un hito dentro del rock americano.

History of the Eagles hizo su debut televisivo el mes pasado en Showtime, se convirtió en el documental musical con los ratings más altos de los últimos ocho años para el canal. La primera parte debuto en el festival de Sundance de enero y recibió una ovación.

History of the Eagles Part One dedica dos horas a la crónica de la creación y ascenso a la fama de la banda en los años 70 y a lo largo de su ruptura en 1980. Se han llevado a cabo más de 25 entrevistas exclusivas con los distintos miembros del grupo — Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit – así como con ex miembros como Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder. También encontraremos entrevistas con Jackson Browne, Linda Ronstadt, Kenny Rogers, Irving Azoff y otros muchos artistas y grupos contemporáneos que han mantenido estrecha relación con la trayectoria de los Eagles.

La narrativa viene enmarcada con historias personales de los miembros del grupo, managers y personalidades de la industria de la música, pero son los momentos inesperados- sesiones de grabación, la interacción en el backstage e incluso una secuencia del shoot de la portada de Desperado- los que muestran el vínculo que une a los artistas, su música y su momento (uno fue cuando el rock con toques de country y las armonías minuciosamente afinadas llegaban a una nación aún tambaleante).

Adicionalmente, el documental cuenta con videos caseros nunca antes publicados y material de archivo. Fotos personales, videos y recuerdos acumulados por los Eagles a lo largo de su carrera también verán la luz por primera vez.

History of the Eagles Part Two desvela las luchas profesionales y personales que tuvieron que afrontar los miembros de la banda mientras esta estaba separada. También encontraremos crónicas sobre el reencuentro dramático de la banda en 1994, así como su resurgimiento en las grabaciones y actuaciones de las dos siguientes décadas.  Entre los mayores logros de la banda tras su reunificación se encuentra el exitoso tour Hell Freezes Over, el lanzamiento en 2007 de Long Road Out of Eden, que vendió más de 5,5 millones de copias a lo largo de todo el mundo y recibió dos premios GRAMMY y, como no, su ascenso internacional progresivo.

Eagles Live at the Capital Centre – March 1977  incluye actuaciones inéditas de “Hotel California,” “New Kid In Town,” “Take It To The Limit,” “One Of These Nights,” “Lyin’ Eyes,” “Rocky Mountain Way,” “Best Of My Love” y “Take It Easy,” todas filmadas durante la actuación de dos noches seguidas que tuvo lugar en Washington, D.C y que formó parte  del tour de Hotel California.

Dirigida por Alison Ellwood y producida por Alex Gibney, History of the Eagles fue creada por un selecto elenco de profesionales del cine incluyendo a: Blair Foster, productora ejecutiva; Alison Ellwood y Ben Sozanski, editores; Karim Karmi,coproductor; y Erin Edeiken, Line producer.

The Eagles aparecerán en el festival de cine Sundance de Londres a finales de abril, que tendrá lugar en el O2 Arena, donde tendrá lugar una entrevista tras la premier de History of the Eagles Part One.

The Eagles han vendido más de 120 millones de álbumes globalmente, han alcanzado cinco veces el número uno en U.S.A y han sido galardonados con seis premios Grammy. Su álbum Greatest Hits 1971-1975 es el álbum más vendido de toda la historia, superando  los 29 millones de copias vendidas. Hotel California y Eagles Greatest Hits, Vol. 2 han vendido más de 16 millones y 11 millones respectivamente. Los Eagles irrumpieron en la Rock & Roll Hall of Fame en 1998. Para más información, visita la página del grupo www.eaglesband.com

Tags:

Deja una respuesta