LEIVA estrena el videoclip de «Vis a vis»

por

Leiva acaba de estrenar el vídeo de Vis a vis, cuarto single de Diciembre, su álbum de debut en solitario. Una canción que sin duda destaca dentro del repertorio de Diciembre, “una saeta carcelaria” en palabras del propio Leiva.

El clip ha sido realizado por Titán Pozo para Blur Producciones. “Al escuchar el tema te viene como la imagen de una historia carcelaria, pero no quería ser demasiado obvio”, afirma Titán Pozo. “Cuando me vino a la cabeza la historia de dos simios que se aman pero no pueden ni tocarse, me enamoré de la idea. Era perfecto, todas las fichas del puzzle encajaban”.

 

Los efectos de maquillaje del vídeo fueron realizados por Inside FX (nominados al Goya con Rec), la filmación se realizó en un hospital abandonado donde el programa Cuarto Milenio había grabado psicofonías… “Mi intención era que el espectador se sintiera identificado con el simio protagonista, que sufriera la historia con él”, continúa Titán Pozo. “Era importante que hubiera un personaje que interpretara el mal, el lado oscuro, la figura de un médico que investiga con animales torturándolos. Estoy en contra de las barbaridades que se hacen a los animales y esta trama del videoclip es una forma de denunciar los centros de experimentación en los que se utiliza y maltrata a los animales”.

 

Con el lanzamiento del single y el vídeo de Vis a vis se cierra el ciclo Diciembre, el álbum con que Leiva ha debutado como solista. Diciembre ha sido uno de los 50 discos más vendidos en España en 2012, fue nominado a mejor disco de pop-rock en los Grammy latinos, ha sido elegido Disco Nacional del Año por iTunes España y Mejor Disco del Año 2012 otorgado por la revista Rolling Stone por votaciones de sus lectores. Diciembre entró directo al nº1 en iTunes y debutó en el nº3 de la lista de los álbumes más vendidos en España. Sin duda, es uno de los álbumes claves de 2012 que respalda la calidad de las canciones de Leiva.

Deja una respuesta