Este jueves, el grupo madrileño (de cojonudo nombre, por cierto) Reserva Espiritual de Occidente tuvo que cancelar su actuación junto a King Dude en Wurlitzer Ballroom, por amenazas de sectores antifascistas. Os mostramos las dos versiones de los hechos, y opinamos sobre el tema.
El bolo promovido por Holy Cuervo, se canceló al extenderse en la red mensajes como este de la web La Haine (cuya visita recomendamos, pero eso otro tema…).
Este jueves 14 de febrero, a las 22h, estarán tocando en la sala Wurltizer Ballroom (c/Tres cruces, 12, Madrid) los estadounidenses King Dude con los fascistas madrileños Reserva Espiritual de Occidente. Este grupo, amparándose en la experimentación y el artisteo moderno, lleva un mensaje abiertamente fascista, llegando a meter en su último disco una versión de”Primavera”, un himno de la División Azul (http://reservaespiritualdeoccidente.bandcamp.com/track/primavera ).
Mirando un poco su facebook, podremos comprobar que tienen en “favoritos” cosas como: “El Valle de los Caídos no se toca”, los amantes de la parafernalia nazi “Veteran Militaria”, el escritor revisionista “César Vidal”, la inocente “Familiares y amigos de los represaliados por la 2ª República” o los españolistas de “Inútiles que creen que no se puede ser catalán y español”.
Quizá argumentarán que buscan provocar sentimientos fuertes, investigar en la naturaleza de las reacciones humanas o tonterías por el estilo. Lo que es evidente es que hacen apología del franquismo, y eso es algo que no deberíamos dejar pasar así como así. Tenemos hasta el jueves para conseguir que la sala suspenda el concierto. Os invitamos a escribir o pasaros a hacer una visita a la tienda Holy Cuervo y la sala Wurlitzer Ballroom.
Aquí tenéis la otra versión, la del propio grupo:
Opino igual