IMPERIAL STATE ELECTRIC anuncian gira española

por

La promotora Holy Cuervo nos trae esta gira llena de «calidad, sencillez y crudeza, un cortocircuito de rock’n’roll de primera clase», con Satan Takes a Holiday como banda de apoyo.

(Mira aquí nuestra crónica de su última visita): https://www.hereunidoalabanda.com/?p=5014

Después de la disolución de los míticos The Hellacopters en 2008, Nicke Andersson, conocido también por haber sido fundador de bandas como Entombed o The Solution, decidió crear IMPERIAL STATE ELECTRIC, un grupo que nació como un proyecto personal para alumbrar un disco en el que él tocaba todos los instrumentos y contaba con colaboraciones de amigos, que después de la publicación de dos álbumes (‘Imperial State Electric’ 2010 y ‘Pop War’ 2012) y varias giras, incluyendo la visita que hizo a España como telonero de Kiss, ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas referencias del rock en Escandinavia y Europa.

Nicke Andersson fue el responsable del nacimiento de la fructífera escena de Death Metal en Suecia cuando era sólo un adolescente y fundó Nihilist y Entombed. Capitaneando a The Hellacopters se convirtió el líder de todo el punk-rock/high-energy rock n roll nórdico que dieron a conocer en todo el mundo bandas como Turbonegro, Gluecifer o Backyard Babies y ahora Imperial State Electric es el nuevo proyecto de rock con mayúsculas en el que da rienda suelta a toda su experiencia y talento.

«Imperial State Electric es el lugar o el estado de mente en el que me siento emperador en solitario. Aquí comando ele ejercito, armado con una artillería de cientos de guitarras eléctricas. Para gobernar las tierras conquistadas por los infieles, una ardua tarea, me rodeo de mercenarios generales, sentados diligente a mi derecha. Yo y mis discípulos adoramos el analógico altar de The Beatles y Steve Jones. La doctrina de Imperial State es simple: el Rock necesita rodar. Desde Mr. R Peniman a Stanley Eisen en el ’76; de Laura Lee a Super Sonic Smith, saludamos las excelencias de lo nuestro para explotar sin respeto lo que yace ahí fuera.

No necesitas pasaporte, ¡todos seréis bienvenidos al ruidoso reino de Imperial State Electric!»

30.04.13 Madrid @ El Sol en Ticketea

01.05.13 Santander @ Sala Heaven D.C
02.05.13 Zaragoza @ Sala López
03.05.13 Donosti @ Casa de Cultura de Larratxo
04.05.13 Barcelona @ City Hall
05.05.13 Castellón @ Four Seasons Club

Nicke Andersson

Banda:
Nicke Andersson: cantante y guitarra
Dolf de Borst: voces y bajo
Tobias Egge: voces y guitarra
Thomas Eriksson: batería y percusión

Deja una respuesta