Sorteamos 2 entradas dobles para DOCTOR EXPLOSION (17 enero, Sala El Sol)

por

Tras los bestiales conciertos de The Fleshtones y Bummer+Diesel Dogs, «Dichosos 90’s» continúa en la sala El Sol de Madrid el próximo jueves con la llegada de Doctor Explosion (con Diego RJ de Radio 3 como pinchadiscos invitado), una apuesta segura para los que gustan de garajear como posesos (para participar en el sorteo, seguir nuestro perfil de Twitter). La banda liderada por Jorge Explosion es una de las que mejor representan el espíritu de este ciclo, de hecho parece que estaban predestinados desde que en el 96 publicaran ese discazo llamado «Aquellos maravillosos 90», del que extraemos nuestra Excavación del Día, «A travesty of 60’s girl».

Llevan más de 20 años demoliendo escenarios y salas de conciertos provocando el desparrame colectivo, han pateado los lugares más insospechados del planeta. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los ha visto desfilar (Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania…), pero también han pateado sitios como Australia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda (de eso no puede presumir nadie más en España). Han conquistado Londres (donde además de actuar, han grabado varios de sus trabajos discográficos con Liam Watson productor de White Stripes), sus discos han sido publicados por sellos estadounidenses (Get hip) y europeos y distribuidos incluso hasta en Japón. Han editado decenas de Lp´s, singles, ep´s y mini elepés, aparte de un libro, decenas de video clip´s, han participado en multitud de recopilatorios y homenajes.

Después de su último trabajo “Chupa Aquí!” (2009) nominado en los premios de la música como mejor disco de rock alternativo, regresan ahora con “Hablaban con frases hechas’, un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias. Siguen teniendo la actitud de banda de garage punk pero a ese sonido le han metido ramalazos beat dándole un toque clásico a un LP tremendo. Ya se sabe que lo suyo nunca ha sido el ceñirse ni a modas, ni a las tendencias y ni mucho menos a los clichés de ningún género. Durante los 12 temas que componen este “Hablaban con frases hechas” nos encontramos el mismo desparpajo de antaño y esas geniales letras delirantes que sólo DOCTOR EXPLOSION son capaces de materializar en canciones. Al igual que el anterior, este disco está porducido por el propio Jorge Explosión en sus analógicos estudios de Circoperrotti de Gijón.

“¿Quién quiere lo que tuvo ayer?” (primer single del que han hecho además videoclip), la gamberra “Autodestrucción”, la garagera “Te Delatas”, la rockanrolera “No Puedo Reirme”, la punk “Nada de ti” o la versión del “Blue Monday” de New Order (pasada por la batidora sonora de los Explosion) hacen que el álbum se haga vibrante, excitante para los oídos. A éstas hay que sumarles las más maravillosas odas pop que suponen “Renacerá” (de Los Brincos) y “Nunca estuve allí”, las cuales terminan de rubricar un genial álbum.

Doctor Explosion con energías renovadas y con una nueva formación que mejora notablemente la calidad de sus conciertos y grabaciones, reventará los escenarios patrios una temporada más. Pablo (al bajo) y Pibli (aporreando la batería) acompañan a Jorge en este combo-cafre tan conocido en nuestro pais por sus espectaculares directos. Con un sonido increíblemente contundente para un trío, saldrán a las tablas con sus uniformes y acabarán consiguiendo que todo el mundo secunde sus locuras y bailes psicalípticos, porque DOCTOR EXPLOSION son un ESPECTACULO!!!

17-01-2013

Hora Actuación:
22:30

Punto de venta: 10 euros anticipada en http://www.epticket.com/ 12 euros en taquilla.

3 Comments

Deja una respuesta