Unos alborotadores enmascarados asaltan El Sol – Crónica del concierto de STRAITJACKETS

Hace una semana asistimos gustosos al concierto que los Straitjackets organizaron junto a Las Pontani Sisters y Big Sandy en la sala Sol. Pasar un buen rato y escuchar un poco de buen twist’n’surf un miércoles siempre gusta. Estos eran los ingredientes necesarios, pero al llegar a la sala nos chocamos de frente con toda una marabunta que, habiendo pagado religiosamente los 23 pavos de la entrada, estaba dispuesta a llenar hasta el último hueco de la pista de baile.

Los de Nashville salieron a escena con sus famosas mascaras y sus mejores armas: unas buenas guitarrillas y un par de baquetas para mover el esqueleto. Las Pontani sisters amenizaban el cotarro con sus sinuosos movimientos pélvicos y el gran Big Sandy aparecía para dar la nota vocal. Surf en estado puro es lo que hacen estos misteriosos hombres que consiguen mandarnos a las mejores playas californianas y sentir el frescor de sus olas.

Alguno se atrevía a pedir algunos de sus hits como «All back to dracs», «Twistin’ in the rain» o «Twist&Grind», y no fueron defraudados. Una a una fueron cayendo las ya clásicas melodías de los Straitjackets.

El público se iba entonando, aunque se podría haber esperado algo más de bailoteo y desenfreno, hasta que llegó una de las sorpresas de la noche: el clasicazo del rock mexicano «Chica alboratada» de Los Locos del Ritmo sonaba y la gente acompañaba con los coros y las sonrisas se repartían por doquier. En ese momento de juerga total nos encontramos con nuestro querido amiguete Diego RJ, locutor del programa El Sotano de Radio3, al que aprovechamos para mandar un saludo.

El sudor comenzaba a asomar por nuestras cabezas en el tramo final de la fiesta, así que con un par de tragos más y los últimos temillas de la noche sonando en El Sol nos fuimos hacia el hogar con la sensación de haber cumplido, cosa que ocurre pocas veces.

Por Nicolás Serrano

PD: Gracias a la siempre generosa Marcela, programadora de El Sol, por esa acreditación a ultimísima hora!