GREEN DAY, al Bilbao BBK Live 2013

por

Sumándose a la ya anunciada actuación de Depeche Mode, Green Day confirma su presencia como cabeza de cartel en el Bilbao BBK Live 2013, donde actuará en fecha exclusiva este verano. Si es que la rehabilitación de Billie Joe Armstrong lo permite, claro… Otros confirmados son Two Door Cinema Club, Delorean, We Are Standar, L. A. y Delorentos.

Liderada por el carismático Billie Joe Armstrong, la banda estadounidense de punk rock se encuentra inmersa en el lanzamiento de nada menos que una trilogía de discos, ‘¡Uno!’, ‘¡Dos!’ y ‘¡Tré!’, de la que ya conocemos la primera parte. La banda de Berkeley ha vuelto a trabajar con Rob Cavallo, productor de ‘Dookie’ (1994)- del que se vendieron veintiséis millones de copias- ‘Insomniac’ (1995) y ‘Nimrod’ (1997).

Fue una de las bandas surgidas en el club 924 Gilman Street, de California. Aunque su trabajo no suponía una innovación, acercaron el punk de finales de los 70 a una generación más joven personalizando ese sonido y haciéndolo sonar fresco. Así, con ‘Dookie’, su tercer álbum, abrieron el camino a toda una explosión de bandas punk en Estados Unidos.

Mientras muchas de esas bandas desaparecían diez años después, Green Day volvía a lo más alto de las listas de ventas con ‘American Idiot’ (2004), una ópera punk política, multiplatino, ganadora de un premio Grammy y de la que hoy día continúan haciéndose representaciones en todo el mundo.

Acallando así los rumores de una disolución, los miembros de la banda pudieron dedicarse a proyectos personales como la grabación de una versión de ‘Working class hero’, de John Lennon, para su inclusión en un disco de apoyo a la población de Darfur. Posteriormente publicaron ’21st Century breakdown’ (2009), una nueva ópera rock y su último disco de estudio hasta la llegada de la trilogía ‘‘¡Uno!’, ‘¡Dos!’ y ‘¡Tré!’ (2012).

Junto a Green Day, cinco bandas más se suman a la lista de incorporaciones de la próxima edición.

Los norirlandeses Two Door Cinema Club son un trío indie que crece a cada paso, triunfando en todos los festivales internacionales en los que han actuado, participando en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Londres y, sobre todo, haciendo bailar al público con un frenesí de guitarras y sintetizadores. Recientemente ha publicado su segundo trabajo, ‘Beacon’.

Delorean, el cuarteto de Zarautz afincado en Barcelona, impregna sus melodías pop con electrónica bailable para dar un resultado fuera de convencionalismos y que ha hecho caer rendidos a sus pies a referentes de la crítica internacional como Pitchfork, la web indie por excelencia.

Otra de las nuevas incorporaciones es We Are Standard, banda que maneja sus directos como una fiesta absoluta. Los de Getxo revientan las pistas de baile sin descuidar el sonido.

Los dublineses Delorentos, cuentan con dos discos elogiados por la crítica y que les han hecho ganadores de varios premios en su país, además de llevarles a lo más alto de las listas de éxitos irlandesas. Actualmente están desarrollando su sonido y estilo con ‘Little Sparks’, que se publicó a principios de 2012. Grabado con Rob Kirwan (PJ Harvey, U2, Editors…) este tercer álbum les ha llevado a profundizar más en su sonido.

Y, por último, L.A., la banda del mallorquín Lluis Albert Segura, que acaba de grabar en los legendarios Sound City Studios de California su nuevo disco ‘SLNT FLM’ tras un verano con actuaciones en festivales internacionales.

Bono oferta a la venta a partir de hoy
Desde hoy se encuentra disponible a la venta un bono oferta que dará acceso a las 3 jornadas del festival y a la zona de acampada (hasta agotar aforo) por 85€ + gastos de distribución (6€). La oferta estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre (11 de diciembre incluído).

BILBAO BBK LIVE 2013
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio
Kobetamendi, Bilbao

Deja una respuesta