Sobre la tweetcagada de RUSSIAN RED

por

Hace unos días se armó la marimorena por un Tweet de la cantante, que decía: «La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez«.

Como era de esperar, muchos contestaron airadamente y la polémica llegó a medios de comunicación generalistas. Ante la presión, Lourdes Hernández ha cancelado su cuenta de Twitter y ha lanzado este comunicado, que a nuestro juicio no explica por qué leches dijo semejante parida:

«Escribo desde el asombro de tener que verme obligada a hacer este comunicado. Que de una confusión explicada y reexplicada vía Twitter se haya querido entender lo peor me da mucha pena. Me asusta que medios de prensa de todo el país hagan noticia de Trending Topics, en mi caso tan absurdo, y somos muchos los que nos preocupamos al ver que se pone atención en un hecho tan poco importante teniendo el país como lo tenemos. Me da especial vergüenza por aquellos que han difundido información engañosa o intencionadamente ambigua simplemente por el hecho de generar polémica, con la irresponsabilidad que conlleva hacer algo así con un tema tan delicado como la anorexia.

YO NO HE PROMOVIDO LA ANOREXIA, yo no he promovido nada. He negado la extrema delgadez como expresión de la verdadera belleza humana, que si se encuentra en algún sitio, ha de ser en la comprensión real del cuerpo de uno, para poder llevarlo con libertad y salud.

En el momento del malentendido, Twitter se me reveló como una pérdida de tiempo y por eso decidí cancelar mi cuenta, no puedo entender dónde está la gravedad o la noticia en todo esto«. – Lourdes Hernández

Desde HRB opinamos que lo vergonzoso es haber dicho una frase tan estúpida, y que la irresponsabilidad es tuya, Lourdes. A estas alturas deberías saber que no eres sólo una cantante, eres un personaje, y debes asumirlo cuanto antes. No estamos diciendo que tengas que cortarte con tus declaraciones, haz lo que te salga de las narices, pero que te asombres por el eco que puedan tener… causa estupor. Por cierto, los medios de comunicación que han difundido la polémica son los mismos que dan cancha a tus discos, vídeos, anuncios, con titulares igualmente sensacionalistas… Así que menos hipocresía, mujer.

Deja una respuesta