Una exposición de fotos que suenan: «SOLD OUT»

por

Uno de los fotógrafos más currantes y profesionales (que no son la misma cosa) acaba de inaugurar en el 40 Café de Madrid (C/ Gran Vía, 55) una exposición de imágenes tomadas a lo largo de su carrera íntimamente ligada a la música. Juan Pérez-Fajardo, músico antes que fotógrafo, reconoce por propia experiencia ese gesto imperceptible antes de que el artista se lance al público, salte o se entregue al público. Muchos directos delante y detrás de la cámara, muchas horas de trabajo y sobre todo, una pasión por la música que le ha convertido en uno de los fotógrafos de conciertos más interesantes del momento.

La inauguración ha tenido lugar este martes 18 de septiembre, contando con la actuación en acústico de Rubén Pozo (ex Pereza), The Right Ons y Sôber, y podrá verse de forma gratuita hasta el 18 de octubre.

Juan Pérez-Fajardo (Madrid 1969) desarrolla su actividad profesional en los ámbitos de la fotografía y del modelado y la animación 3D. En este último, comenzó su carrera trabajando para empresas del calibre de Disney Buena Vista y REM Infográfica, pero el deseo de independencia y libertad creativa pronto le llevó a montar FLY MULTIMEDIA (1995) junto con otros compañeros del sector. La recompensa profesional le llegó con un prestigioso galardón: El Sol de Oro en el Festival de Publicidad de San Sebastián, en la categoría de multimedia. En esa época ya comenzaba a rondar por su cabeza la extravagante idea que, como homenaje a la ciencia ficción de serie B, acabaría dando lugar a El Ataque de los Zombies Adolescentes (2001).

En 2003, tras algunos cambios de personal, nace THE FLY FACTORY e inmediatamente después dirige su segundo cortometraje: Terminal, la venganza de Sothot (2003). En paralelo, se adentra en el mundo de los efectos infográficos tanto para publicidad como para cine. “Hasta la muerte (2005), su tercera obra en este género, le ha valido cerca de veinte premios tanto nacionales como internacionales, además de la nominación a los Premios Goya 2007 como mejor cortometraje de animación.

Como fotógrafo colabora con diferentes revistas y publicaciones tales como Rolling Stone, Mondo Sonoro, Rock Deluxe, Esquire, Rock Estatal… Sus fotos de conciertos pueden contemplarse en las exposiciones permanentes de los Hard Rock Hotel de Las Vegas y Alburquerque (New Mexico) y Madrid. Además ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales con grandísimo éxito de asistencia y critica Han confiado en su forma de mirar numerosos grupos nacionales e internacionales para sus fotos promocionales y portadas de discos como Amaral, Bellrays, Redd Kross, Sidonie, Iguana Tango, Melocos, Coronas, Zenttric, Nacho Vegas…. Ha sido reconocido con diferentes galardones el segundo premio de fotografía de la prestigiosa revista National Geographic España 2008, el primer premio de fotografía de Vila-Real 2010, mejor fotografía en la revista Mambo y mención de Honor en el II concurso Canson Infinity.

Deja una respuesta