RUSSIAN RED estrena videoclip

por

Es de la canción «My Love is Gone», de «Fuerteventura».

Russian Red estrena el vídeo de My Love Is Gone, cuarto single de su álbum Fuerteventura. Dirigido y realizado por Virgili Jubero, es un vídeo de enorme calidad visual y preciosismo que impulsa el lirismo y el enigma de la canción. La idea nació como un experimento entre Virgili Jubero (http://www.virgilijubero.com/) que ya dirigió el vídeo de Conquer The World) y Russian Red y el resultado es un filme de elevado carácter artístico que enlaza con la propuesta musical de la artista española. Impactantes imágenes, una fotografía de primerísimo nivel y una ambientación especial para una canción de alta densidad.

El realizador y director Virgili Jubero, que también ha trabajado con artistas de la talla de Liars, Sebastien Telier, Elllos o Jarvis Cocher, o artistas nacionales como Ellos o El Columpio Asesino comenta: “El videoclip habbla del amor en su continuo estado evolutivo, formado por erupciones volcánicas, enfriamiento, magma plutónico y lava de ríos volcánicos.Hicimos el video en París, en invierno de 2011, y se rodó en localizaciones varias como el Hotel Lancaster, donde vivió Marlene Dietrich, el puente Alexander III y el museo de Mineralogía de París.Fueron dos días de rodaje en el que sólo estuvimos Lourdes y yo, sin equipo técnico/artístico. Maison Martin Margiela nos dejo algunas de las piezas de ropa.”

Mientras se estrena el vídeo de My Love Is Gone, Russian Red continúa su gira por todo el mundo. Acaba de actuar en el Festival Summersonic de Japón, en su segunda visita en un año a este país, el 7 de septiembre actuó en Donosti junto a músicos de Belle & Sebastian y el 8 en Guadalajara Después viajará a Suiza para ofrecer tres conciertos los días 26, 27 y 28 de septiembre, visitará por segunda vez China, Hong Kong y Singapur, y por tercera vez Taiwan. En todos estos países se editará un nuevo EP (en formato CD +DVD) con material extra, videoclips…

 

La gira española se cerrará a finales de 2012 para continuar luego sus conciertos en América (Colombia en enero, Chile en abril, México, Argentina…).

 

Los próximos conciertos de Russian Red son:

 

26 septiembre     Plaza Club, Zurich (Suiza)

27 septiembre     Südpol Bistro, Krïens (Suiza)

28 septiembre     Pont-Rouge, Monthey (Suiza)

30 septiembre     MTV Asia Sessions – Singapur

02 octubre          Wuhan (China)

03 octubre          Shangai (China)

04 octubre          Tianjin (China)

05 octubre          Hong Kong

13 Octubre          Taichung (Taiwan)

14 Octubre          Kaohsiung (Taiwan)

17 Octubre          Hennessy Artistry, Taipei (Taiwan)

25 Octubre          Sala Olympia, Paris – con Revolver (Francia) – TBC (Francia)

22 Noviembre      Teatre Auditori, Sant Cugat de Vallés (España)
23 Noviembre      Teatre Joventut, Hospitalet de Llobregat (España)
24 Noviembre      Teatre Auditori, Granollers(España)
29 Noviembre      Teatro Principal, Valencia(España)
21 Diciembre      Sala Kapital, Madrid FIN DE GIRA (España)

Deja una respuesta