¿Has escuchado (bien) a los teloneros de BLACK KEYS en España?

por

The Maccabees acompañarán a The Black Keys como invitados especiales en su concierto del 28 de noviembre en Madrid. Este será el primer concierto (estuvieron en Ritmo y Compás en 2004) de The Black Keys en España, cita obligada para este año.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas es de 32, 36 y 46 Euros para las entradas de grada y 42 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos).

La noche empezará con el directo de The Maccabees. Banda de indie rock fundada en Brighton y originaria del sur de Londres. Orlando Weeks (voz) y Robert Dylan (batería) fueron juntos al colegio y empezaron pronto a componer canciones, pero fue en 2003 cuando The Maccabees empezaron a coger forma. Al grupo se unieron Hugo y Felix White (guitarra) y Rupert Jarvis (bajo). Su primer single “X-Ray” vio la luz en 2005 y fue su gran comienzo, gracias al que Artic Monkeys los eligió como grupo invitado en su gira. Además, bandas como Maxïmo Park y The Subways también se rindieron a sus encantos. Su segundo single “Latchmere” se publicó en 2006, pero no fue hasta 2007 cuando lanzaron “Colour It In”, primer álbum de la banda.

Sam Doyle se ocupaba de la batería en 2008, y un año más tarde veía la luz “Wall of Arms”, con la firma de Markus Dravs productor también de Arcade Fire. Tras su paso por numerosos festivales, incluidos Reading y Leeds, la banda se tomó dos años de descanso para preparar su tercer álbum, “Given To The Wild”, que nos presentarán en su próximo show en Madrid.

La noche seguirá con otro plato fuerte, The Black Keys. 2011 nos traía un auténtico hitazo, “El Camino”, nuevo álbum de la mano de Patrick Carney (batería) y Dan Auerbach (voz y guitarra). Auerbach no lo podía describir mejor: «Para mí, donde este disco va a brillar es en los conciertos. Este disco es más rock&roll directo, crudo y de vuelta a las raíces». Y ganas no nos faltan de descubrir cómo suena en vivo.

«El Camino» ha figurado en las listas de lo mejor del 2011 de las principales publicaciones internacionales y también de nuestro país. Medios de cabecera como The Guardian, The Independent, Time, Rolling Stone, Spin, Paste o MTV han elegido el disco entre sus favoritos del año. Su carta de presentación es de esas canciones que no nos podemos quitar de la cabeza, “Lonely Boy”, y que nos sigue haciendo bailar meses después de su lanzamiento. The Black Keys son el grupo del momento, esa mezcla intensa del rock más primitivo con momentos entre el blues, funk, garage y esos toques analógicos amplificados que los ha convertido en uno de los mejores grupos de rock de las últimas décadas.

5 Comments

  1. Tocar de telonero para los black keys será un escaparate muy grande, lo que no entiendo es q el grupo telonero no sea español ya q hay grupos q encajarían perfectamente como por ejemplo Guadupe Plata y algun otro duo q hay por ahí en esa linea .

Deja una respuesta