Temazo del Día: «Juarez», de WE ARE AUGUSTINES

por

We Are Augustines son una banda de indie-rock que llega desde Brooklyn, Nueva York, para actuar en el Bilbao BBK. Pero antes pasarán por la sala El Sol de Madrid, este jueves (12 euros anticipada AQUÍ, 15 euros en taquilla).


Es un power-trio compuesto por el guitarrista Billy McCarthy, el bajista Eric Sanderson y el batería Rob Allen, a raiz de la disolución de Pela, la anterior banda de McCarthy y Sanderson. Ambos continuaron trabajando en las canciones que estaban preparando para lo que iba a ser el segundo álbum de su anterior grupo y que, tras la separación, resultó ser el germen del primero de We Are Augustines. El disco se llama ‘Rise Ye Sunken Ships’ y se publicó online en junio de 2011.

La experiencia que su paso por Pela les proporcionó a McCarthy y a Sanderson con la industria discográfica fue negativa y We Are Augustines decidieron autoeditar de forma independiente esta primera referencia con la ayuda de buena parte de la comunidad indie estadounidense. El disco fue producido por Dave Newfield, conocido por su trabajo con Broken Social Scene, y contaron también con la ayuda de John Richards, de la emisora de radio de Seattle KEXP.

Tras la buena acogida del disco en la red, fue editado en formato CD en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda y la banda inició una gira promocional en Reino Unido. Las visitas de sus videos en internet iban en aumento (‘Book of James’ obtuvo más de medio millón de reproducciones) y esto ha llevado a que, finalmente, el pasado 5 de marzo ‘Rise Ye Sunken Ships’ se editase ya en el mundo entero confirmando a We Are Augustines como una de las bandas revelación del momento.

Esta semana visitarán el Bilbao BBK Live, pero, antes, actuarán el jueves, 12 de julio, en la sala El Sol de Madrid.

 WE ARE AUGUSTINES

Jueves, 12 de julio, 22.30h

MADRID El Sol

Precio: 12/15€

Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, www.ltinews.net/entradas.html, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Deja una respuesta