YouTube monta un festival en Madrid en septiembre

por

Confirmada la presencia de Primal Scream, Buraka Som Sistema, Underworld, Diplo, El Guincho y Netsky los próximos 28 y 29 de septiembre en Madrid.
Por primera vez en la historia, muchos de los artistas más vistos y compartidos en YouTube se presentarán en vivo en Madrid dentro de YouFest. YouFest es el festival de la Generación YouTube, cuya primera edición ha elegido a Madrid como sede para celebrarse los días 28 y 29 de septiembre, en dos sedes: Matadero y La Riviera. Un evento multidisciplinar en el que participarán las grandes estrellas que han llegado a todos los rincones del planeta gracias a la viralidad de su propio talento y al apoyo de la comunidad de usuarios.

Artistas de todos los géneros musicales, DJ´s, VJ´s, creadores del universo digital, conferenciantes del ámbito de la innovación tecnológica aplicada al arte y la comunicación, deportistas extremos y la comunidad de usuarios de Internet se darán cita en YouFest. Durante el día, Matadero Madrid, sede principal elegida para acoger el festival, congregará a miles de personas que acudirán a la mayor celebración de la cultura popular de Internet jamás realizada. Por la noche, la sala La Riviera continuará la propuesta de YouFest.

El evento combinará artistas consagrados con nuevos nombres que empiezan a despuntar, y recuperará a cantantes y grupos de las últimas décadas que se han revitalizado y llegan a los jóvenes actuales gracias a YouTube. De este modo, el festival integrará a las nuevas generaciones con los fansmás veteranos, mezclando géneros musicales de diferentes partes del mundo y artistas de más de 15 países.

Así, personalidades emblemáticas de la cultura popular digital como Rick Astley (Inglaterra), Danny MacAskill (Escocia), Kreayshawn (Estados Unidos), Playing for Change (varios países), Kutiman (Israel), Sung Bong Choi (Corea del Sur) y Daler Mehndi (India), entre otros, compartirán escenario por primera vez en un mismo evento, junto a los nuevos confirmados antes mencionados.

Además, se celebrarán conferencias sobre los proyectos más innovadores que están ocurriendo en YouTube por parte de sus propios creadores; habrá proyecciones, actuaciones colectivas, performances, muestras de deportes extremos, contenidos generados por los usuarios y otras acciones orientadas a los profesionales del mundo digital.

Por las noches, La Riviera acogerá una combinación única de música electrónica, étnica y folclórica, con estrellas virales de diferentes partes del planeta, creando la atmósfera para una fiesta basada en colaboraciones y combinaciones musicales (mash-ups) en el más puro espíritu YouTube.

YouFest es además uno de los pocos eventos seleccionados por YouTube en 2012 para ser transmitido en live streaming mundial a través de su canal premium dentro de YouTube, www.you-fest.com. Esto permitirá a los usuarios de todo el planeta seguir YouFest a través de sus ordenadores, smartphones, tablets, etc. Así, Madrid se convertirá en el epicentro mundial de Internet los días 28 y 29 de septiembre.

Los únicos 2.000 abonos con acceso a todas las actividades del festival (2 días y 2 noches) ya están a la venta a través de Entradas.com y de www.you-fest.comal precio de 75 euros (más gastos). Más adelante se pondrán a la venta entradas de día + noche para el día 28 y para el día 29, y entradas sólo de día y/o noche para cada una de las jornadas.

YouFest reflejará la esencia de la cultura de Internet con la participación masiva de los usuarios y con una combinación de eventos on line y off line. Así, se creará un encuentro entre lo real y lo virtual, lo periférico y lo establecido, la vanguardia y lo folclórico.

Tal como sucede en YouTube, el público será protagonista en YouFest desde la gestación de esta iniciativa, pudiendo participar en el evento desde el principio a través de la web del festival, que es un canal premium dentro de YouTube. Los contenidos creados por los usuarios en el canal de YouFest en los meses previos al evento y nuevos talentos que surjan en la creación de estos contenidos tendrán luego un rol importante en el programa del festival.

Deja una respuesta