ZACH WILLIAMS and THE REFORMATION: Pólvora, bourbon y rock sureño, el 3 de junio en Madrid

por

La sala Gruta 77 acoge uno de los conciertacos de la semana.

En los años 70 unas cuantas bandas del sur estadounidense rockearon el mundo. Allman Brothers , Lynyrd Skynyrd , Molly Hatchet… extendieron su combinación de raíces sureñas con el poderío de Led Zeppelin , the Rolling Stones y Joe Cocke r. Ahora, casi cuatro décadas después, un grupo de jóvenes rockeros surgido en las Colinas del noreste de Arkansas parecen haberse bajado de un autobús musical que lleve viajando desde 1975. Esa banda son Zach Williams and The Reformation .

Como muchas otras bandas sureñas, Zach Williams and The Reformation combinan rock n’ roll, rhythm and blues, soul y puro blues, naciendo inmediatamente las comparaciones con las bandas nombradas o con otros herederos de ese legado, como los Black Crowes . Zach Williams , el alma y la voz del grupo y su compositor principal, canaliza los dimes y diretes del día a día en el proceso compositivo, y canta poniendo el corazón en cada frase.

«Electric Revival», como su nombre bien indica, fue su ejercicio revivalista de un rock eléctrico pasado, toda una experiencia auditiva para los viejos rockeros y para los nuevos oyentes en busca del alma y la autenticidad del rock de la era dorada. «A Southern Offering» también de explícito título, es su segunda «ofrenda sureña», donde más que nunca suenan como una banda compacta y compenetrada. Producido por el famoso Kevin Beamish (REO Speedwagon, Stevie Wonder, Elton John) y grabado en los legendarios Black River Studios de Nashville en apenas seis días, canciones como «Motels and Highways», «Fools Moon» and «The Fix» construyen un disco emotivo y robusto, de una sensibilidad vocal pura y un trabajo musical envejecido en la mejor de las barricas rockeras. Largas melenas y barbas frondosas, pasión y entrega, para un viaje musical que recupera toda la emoción de un pasado más presente que nunca.

Para agitar aún más si cabe el cóctel de rock retro, Sparkle Gross , la gran promesa del sonido añejo de la capital, calentará la velada. Una receta absolutamente vigorizante de música en vivo

Deja una respuesta