Nuevo vídeo (e imágenes del making of) de CALLE 13

por

El vídeo de «La vuelta al mundo» ha contado con la participación del reconocido cineasta Juan José Campanella.


El vídeo La vuelta al mundo, fue producido por 100 Bares y grabado en Villa Urquiza, un barrio de raíces tangueras ubicado en los suburbios de la capital argentina. A través de él, Calle 13 narra la historia de dos empleados de oficina que deciden salir del anonimato, creando juntos un mundo de fantasía en el que lograrán escapar de su realidad cotidiana. Los roles protagónicos estuvieron a cargo de los actores argentinos Soledad Fandiño (nominada para el premio de Teatro Florencio Sánchez 2012 como Revelación Femenina por Ceremonia Secreta) y Juan Minujín (Mejor Actor de Reparto; Premio Sur 2008, Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, por Cordero de Dios).

Residente (René Pérez) nos habló de su acierto al seleccionar a Campanella para dirigir este proyecto: “Juan es uno de los mejores directores que hay a nivel internacional. Ya lo he visto en varias películas y quería que le diéramos un toque nuevo a los vídeos, buscando algo que ya habíamos logrado cuando trabajamos con Diego Luna, que es darle esmero a las actuaciones y los encuadres y aprovechar ese talento que tiene Juan para contar una historia en tres minutos. Buscamos algo más que un cantante o un rapero hablando delante de cámaras “.

Por otra parte, Campanella, ganador de un premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (2009) por El secreto de sus ojos, reaccionó ante la oportunidad de dirigir el nuevo vídeo: “Para mí representaba una gran excepción y el tema en particular me vino bárbaro, porque pega mucho con el tipo de historias que me gusta contar, de gente común”. Y añadió, “Calle 13 me gusta muchísimo. Yo empecé editando vídeos de rap cuando recién se originaban en Nueva York en los 80’, y esto es una elevación de ese material, por las letras de René y su poesía, que están muy por encima de la media.”

El tema La vuelta al mundo forma parte del más reciente disco de Calle 13, Entren los que quieran, con el cual la agrupación boricua obtuvo nueve premios Grammy Latinos en noviembre pasado.

Calle 13 quienes se encuentran trabajando en lo que sería su próxima producción musical , regresaran en el mes de julio a Atlanta y a la ciudad de New York donde estarán presente en el LAMC 2012 (PROSPECT PARK DE BROOKLYN) para luego partir al continente Europeo donde les espera una intensa gira por España , Francia , Alemania Suiza y Holanda.

Fechas en Europa

Julio

20 ,Spain, Valladolid – Recinto Ferial

21,Spain, Gijón – Plaza La Laboral

22, Germany , Freiburg – Zelt Music Festival

24,France, Pau – Festival Emmaus

25 , Spain, Santiago de Compostela – Fiestas de Santiago

26 Spain , Madrid – Madrid Arena

27 , Spain, Barcelona – Salsa y Latín Jazz Barcelona Festival

28 , France , Vence – Festival Nuits du Sud

29, France, Vic Fesenzac – Festival Tempo Latino

31, Germany – Karlsruhe – Zeltival

 

Agosto

1,Switzerland, Lyss – Kulturfabrik Kufa

4, Portugal, Zambujeira do Mar- Festival Sudoeste

5,Spain, Cádiz- Baluarte de La Candelaria

10 , Spain, Cambres, Galicia – Festival Brincadeira

12, Spain, Aranda del Duero – Festival Sonorama

15 ,Germany, Berlin – C- Club

16 , Sweden , Malmo – Moriska Paviljonjen

17 , Germany, Hamburg – Fabrik

18 , Netherlands, Amsterdam – Paradiso

19, Belgium, Antwerpen, Open Air Theatre Rivierenhof

21 , Spain, Benicassim – Festival Rototom Sunsplash

Deja una respuesta