Spotify, entre los galardonados de los Premios Webby

por

También han sido premiadas las redes sociales Pinterest e Instagram.

Los premios anuales Webby, seleccionados por la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias que incluye a miembros como Richard Branson y Arianna Huffington, reconoce los trabajos innovadores en la cultura web. La entrega de los premios se realizará el próximo 21 de mayo en Nueva York en la 16ª gala anual de los premios anuales Webby, que será transmitida en ‘streaming’.

Entre los galardonados, el humorista Louis C.K. obtuvo el Webby a persona del año por su innovador idea de vender su DVD, Louis CK-En directo en el Teatro Beacon, directamente desde su página web por 5 dólares. El lanzamiento generó más de 1 millón de dólares (unos 756.000 euros) en dos semanas y estableció un nuevo precedente para publicar y distribuir sin restricciones a través de Internet.

La cantante islandesa Bjork fue elegida artista del año por su disco multimedia Biofilia, mientras que la actriz Juliette Lewis y el humorista Graydon Sheppard fueron galardonados por la original serie emitida a través de YouTube Shit Girls Say, que se convirtió en un fenómeno viral en diciembre del año pasado generando 16,2 millones de visitas.

En cuanto a social media, la red social más grande de Internet, Facebook, ha recibido por primera vez el premio especial Social Change (cambio social), votado por el público, por su papel en la Primavera Árabe de 2011, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org.

La aplicación para compartir fotografías Instagram -recientemente adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares (756 millones de euros), fue galardonada con el premio Lanzamiento del año, mientras que las redes sociales Pinterest y Google+ recogieron sus primeros galardones. Hay más de 130 categorías de los premios Webby en la que dos ganadores son seleccionados por los miembros de la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias. Los premios del público son seleccionados mediante votación online. Este año se han registrado más de 1,5 millones de votos en más de 200 países.

Deja una respuesta