NACHO VEGAS y CHRISTINA ROSENVINGE, a favor del movimiento 15-M: «Espero que no nos vengan con que se va a refundar el capitalismo» / «La reacción sarcástica de la derecha es absurda»

por

Ayer charlamos, a cuenta de su próximo concierto de homenaje a Bob Dylan (el martes, en el CBA de Madrid), con Nacho Vegas y Christina Rosenvinge. Y claro, entre los ecos de la Puerta del Sol y «The times they are a-changing», terminamos hablando sobre todo lo que está ocurriendo. «No creo que esto sea coyuntural -nos decía Nacho-, esto viene gestándose un tiempo y creo que tiene aspecto de concretarse en cambios reales, tengo esa sensación. Yo he estado en Sol y he visto muchísima gente con las ideas muy claras. Me parece maravilloso y esperanzador que ante una situación manifiesta de inmoralidad política e injusticia se produzca un estallido de indignación como éste». Esto es el principio de algo, y espero que sea de un cambio estructural, y no nos vengan con que se va a refundar el capitalismo».

«Quizá sea una soñadora ingenua, pero soy de las que cree que de este tipo de cosas surgen cambios», nos confesó Christina. «No creo que sea algo pasajero o caprichoso, para llegar a esto se han apretado muchas tuercas y era lógico que esto ocurriera. Me parece muy bonito por cómo ha surgido, por cómo se está desarrollando, por sus objetivos…son cosas de sentido común, que a veces o surgen del propio pueblo o nunca se cuestionan. Ya he estado en Sol, pero voy a volver con mi hijo para enseñarle todo aquello y explicarle qué está pasando». Respecto a la hilarante paranoia de algunos (Espe: «montaría una acampada de militantes del PP en Ferraz / Losantos: «los de Sol tienen conexiones con ETA), Christina opina que «la sarcástica reacción de la derecha es absurda, otro motivo más de indignación».

Deja una respuesta