Las noticias más dicharacheras de la semana

por

En esta nueva entrega nos cachondeamos de la curiosa propuesta del fiscal en el caso contra Willie Nelson por posesión de marihuana, de la nominación de Ron Wood como “estrella emergente” en los premios Sony Radio Academy, de la potra que ha tenido el batería de AC/DC en su juicio en Australia (también por hierba), y de otros personajes dicharacheros como Christina Aguilera, Melendi, Nena Daconte o el grupo de heavies que han grabado un homenaje a La Voz llamado “Sin-atra”. Para dar y tomar.

Perdonan la condena a Phil Rudd por posesión de 25 gramos de marihuana, “porque alteraría el curso de la gira de AC/DC”
El tribunal neozelandés ha perdonado la condena impuesta al batería de la banda de ?rock AC/DC, Phil Rudd, basándose en que esta interferiría con las giras internacionales de la banda. Nos alegramos por él, pero… como decían en el musical del Centro Betty Ford de Los Simpson, “…’cause you’re rich and famous…”.

Willie Nelson podría librarse de su condena por posesión de marihuana cantando para el tribunal
El fiscal de la causa que se sigue contra Willie Nelson por posesión de marihuana, ha ofrecido un curioso acuerdo: Nelson podría evitar la pena de 180 días de cárcel y una multa de 2.000 dólares, si a cambio canta ante el tribunal ‘Blue eyes crying in the rain’, en concepto de “servicios a la comunidad”.

Los heavies cantan a Sinatra
El disco de tributo “Sin-atra” contiene canciones como “It Was A Very Good Year” interpretada por Dee Snider (Twisted Sister), “New York, New York” por Devin Townshend (Strapping Young Lad), “High Hopes” por Franky Perez (Scars on Broadway), “I’ve Got You Under My Skin” por Glenn Hughes, “Witchcraft” por Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest), “Love and marriage” por Elias Soriano (Nonpoint), “Fly Me To The Moon” por Robin Zander (Cheap Trick), “Strangers In The Night” por Joey Belladonna (Anthrax) o “Summerwind” por Geoff Tate (Queensryche). No lo hemos escuchado, pero al parecer la mayoría de ellos no se cortan en berrear a lo bestia…

Los productores de Christina Aguilera echan la culpa a la discográfica por el fracaso de “Bionic”
Según Ladytron, alias tras el cual se hallan los productores Reuben Wu y Daniel Hunt, la culpa del fracaso del ultimo trabajo de Christina Aguilera, “Bionic”, fue de la propia discográfica, que se empeñó en alterar el producto final para hacerla competir con Lady Gaga. «A mí me presentó el disco en el formato original. Estaba en el sonido correcto, pero la compañía lo mandó todo a la mierda, sinceramente», explica Hunt en declaraciones a ‘After LD’, considerando que «todo habría ido mejor» si hubieran dejado a la cantante hacer «lo que ella tenía en mente». «Creo que si hubiera hecho lo que ella tenía en mente podría haberse apartado de

cualquier comparación con Lady Gaga, que, en ese momento, era su peor pesadilla. Lo habría hecho de manera inteligente y ahora se habría reinventado, pero su compañía discográfica quería ponerla frente a Gaga», añade el productor.

Ron Wood, de los Rolling Stones, nominado como «estrella emergente»

A sus 63 años, el guitarrista Ronnie Wood es de todo menos una “estrella emergente”, pero así lo cree el jurado de los premios Sony Radio Academy, que le ha nominado en esa categoría por su trabajo como disc jockey para una emisora de radio comercial.

Un vendedor pirata de canciones de los Beatles dice que todo era una “simulación psico-acústica»

Los propietarios de una página web de California llamada BlueBeat.com, que vendía canciones de los Beatles por 25 centavos cada una antes de que salieran a la venta legamente en iTunes, han accedido a pagar 950.000 dólares (unos 673.000 de euros) al sello de la banda, EMI Group, para resolver una demanda por violación de derechos de autor. Lo gracioso es que habían argumentado que BlueBeat.com no ofrecía el contenido original, sino que había regrabado la música e introducido toques artísticos basados en una técnica llamada «simulación psico-acústica». La juez rechazó este argumento, tachándolo de «lenguaje pseudo científico oscuro e indefinido (que) parece ser una forma retorcida de describir el ‘sampling'».

Los Strokes grabarán nuevo disco en breve
Todavía están saliendo las (malas) críticas de “Angles”, y los neoyorquinos ya han anunciado que entrarán en el estudio en unas semanas para grabar un nuevo disco. ¿Querrán olvidarse del “bluf” que nos han entregado?

El músico, convertido en payaso
Cantantes como El Pescao, Nena Daconte o Melendi unirán sus fuerzas en la plataforma de conciertos interactivos ‘eMe’, un nuevo soporte que les permitirá transmitir sus actuaciones a través de Internet y comunicarse con sus aficionados entre canción y canción. Los ‘fans’ podrán elegir previamente el repertorio de los conciertos, y ¡hablar con sus ídolos entre canción y canción! A lo mejor nos quedamos solos en esto con nuestra opinión, pero por aquí pensamos que esto es convertir al músico en un payaso. ¿Os imagináis a Bob Dylan atendiendo estupideces en un video-chat entre “The times they are a-changing” y “Blowin’ in the wind”?

Un dispositivo permite crear música con la mente

Nos reímos, porque seguro que los resultado son pírricos. Un tal Eduardo Miranda, compositor y profesor de música, ha creado un dispositivo que según dicen, permite al ser humano tocar un instrumento de música usando, exclusivamente, la mente. La interfaz cerebro-computadora recoge los impulsos neuronales provenientes del cerebro y los transforma en notas musicales. Para utilizar el dispositivo, es necesario utilizar un gorro denominado ‘EEG’ que cuenta con varios sensores. Cada uno corresponde a una serie de notas musicales y se activan cuando el usuario focaliza su pensamiento en ellos. Esto habrá que verlo antes de pasarlo a la sección de noticias “normales”…

Deja una respuesta