Crítica – CARLOS ANN «El Tigre del Congrés»

por

Sello: Títere Records

Género: Folk-Pop

PUNTUACIÓN: 7

Ahíto de tango, con la bohemia del cabaret por estandarte, se presenta el rockero catalán en su último elepé, un plástico muy agradecido que nos trae a la memoria efervescencias de combos disolutos como La Cabra Mecánica y artistas de ancho caudal como Bunbury, no en vano compartieron inquietudes y afanes en el disco BUSHIDO, junto a Shuarma y Morti, otros ilustres de la canción errante, con más muescas en el cargador que palos en la espalda. Con la melancolía desatada y la voz ronca y áspera de Don Corleone canta la muerte de “La Nuri”, que dejó destrozado a su amigo “El Patata”, al tiempo que perfila como pasa la vida y se disipan los amores en la “Calle Matanzas”. Quizás llegados a este punto aquí echamos a faltar el vitalismo y la ironía a tumba abierta que dibujaba Lichis en el “Romance del hombre lobo y la mujer pantera” o en la pérfida “Felicicidad”, pero estas canciones, embriagadas de orujo, van por otros derroteros, con atmósferas mucho más dolientes y etílicas, y desengaños a flor de piel: “Quemando licores que mitiguen mis dolores, insultando al diablo por haberme envenenado, que tengo que hacer para que vuelvas a mi lado…” Retórica de tango, estética de western, protagonistas desquiciados y ‘suicidios graduales con gran elegancia’ ofrece este plástico. Que ustedes disfruten el tequila reposado.

Deja una respuesta