MELANGE lanzan el primer single de ‘Viento Bravo’

por

Melange, el grupo de rock experimental afincado en Madrid, anuncia el lanzamiento de su segundo disco, ‘Viento Bravo’, que estará disponible en Europa y Estados Unidos el próximo 17 de noviembre y del que ya está disponible un primer tema de adelanto, “Río Revuelto”.

Este nuevo disco ha sido grabado en los estudios Gizmo 7 en Motril, Granada y en los estudios Fantom Power de Madrid a comienzos del 2017 por el ingeniero y productor Carlos Díaz. Será lanzado a nivel internacional en noviembre del 2017 por el sello neoyorquino “Beyond, Beyond is Beyond” y autoeditado en España con su sello, Discos Tere.

La banda nos comenta que “’Viento bravo’ podría ser una banda sonora compuesta por “Harry Houdini”, que se nos escapa como el agua entre las manos. Su estilo puede recordar a las músicas del Mediterráneo, al folklore Atlántico o a antiguas melodías sumerias. Letras evocadoras que eluden cuestiones concretas para situarse en planos amplios y universales. Textos que parecen como pinceladas de un paisaje que discurre entre cambios de compás y estructuras tanto cíclicas como progresivas donde parecen jugar con la idea del tiempo y sus dimensiones”

El arte del disco ha sido realizado por Jorge Diezma, un pintor barroco en pleno Siglo XXI respecto al que el grupo afirma, «Nos interesa su pintura disfrutona, centrada en el pincel, en la cosa del pintar. En cierto sentido nos vemos reflejados en su estar en el mundo a través de su trabajo. Ha pasado tiempo desde que pintó este cuadro de 3 metros. Supongo que está lejos de ahí. Estuvo 8 meses pintándolo. Creo que el lobo nos gustó porque es un animal fuerte. Que opera en grupo. Nos gusta porque está muy mal visto, porque se le ha perseguido y masacrado. Porque es el peligro del rebaño. Porque aúlla.»

‘Viento Bravo’ estará disponible en LP, y sus 40 minutos de duración se reparten en 9 cortes entre los que abundan las canciones de media duración. Son canciones quizás más concentradas y directas que en su primer doble, si bien manteniendo esa riqueza rítmica, armónica y melódica que caracteriza a la banda y la que aquello que no se oye es tan importante como lo que se escucha.

Tags:

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba