Entrevista con DINAMITA BROTHER: “Nuestro punto fuerte es no basarnos en un solo estilo”

por

contraclub_concierto_Feb_6_pEl próximo jueves 11 de febrero, este dúo mortal que nos ha conquistado hasta el tuétano tocará con nuestros queridos psicodelizadores Solo Astra y otra banda que acabamos de conocer a pesar de su larga trayectoria (diez añitos llevan), Jupiter 6. Va a ser un fiestón de tomo y lomo en Wurlitzer Ballroom, a partir de las 22:00 y por sólo 5 pavillos, así que ahí os queremos ver a todas.

Sinceramente creo que sois una de las bandas del underground capitalino que muestra mayor riqueza estilística. Tenéis que ser unos expertos musiqueros a nivel fan, fijo… Que no sois de tener un par de referencias y ya, vaya… ¿Nos podéis decir algunos nombres de bandas que puedan dar alguna pista de lo que buscáis vosotros?
Muchas gracias por las bellas palabras. Pues sí, la verdad es que uno de los puntos fuertes de los dinamita es que no nos basamos en un solo estilo, cogemos un poco de muchas cosas que nos gustan. De ahí te puedo nombrar clásicos del rock como Jimi Hendrix, los Who, MC5, Iggy pop, Led Zeppelin etc. Eso como base, y luego de todos los estilos nos mola mucho el rap como los Wu Tang, A tribe called quest, Nas, Notorius. Escuchamos mazo Jazz también clásicos como Miles Davis o Coltrane o cosas de hoy como Christian Scott o Robert Glasper. Y por no alargar pues diré que escuchamos un poco de todo.11feb

¿Estáis ya pensando en un siguiente disco/EP? ¿Cómo respiran las nuevas canciones, si las hay?
Sí, estamos ya viendo fechas para grabar un EP o single. Los temas nuevos son la hostia.

¿Cómo y dónde grabasteis “Blacktaste”, y hasta qué punto sufristeis/disfrutasteis por las limitaciones técnicas de grabación?
Grabamos en el Studio B de Bernardo Calvo. La verdad es que es un estudio muy completo y Bernardo todo un gurú de la música. Gran experiencia.

¿Os disteis cuenta de que vuestra música no se ceñía a ningún estilo en concreto a posteriori? ¿O fue algo que ya hablasteis antes de empezar, y sabíais que saldría así?
La verdad es que nos sale natural ser así, nos aburre cuando un grupo toca una hora la misma mierda. La belleza está en tocar un poco varias cosas obviamente ciñéndote a algo, pero bueno no lo premeditamos, simplemente salió natural.

¿La elección del lenguaje para cantar tuvo sus dudas?
No, inglés y pa’lante.

Mi hermano (que también escribe en HRB) y yo coincidimos en que hay partes de vuestras canciones que nos traen a White Denim (una de nuestras bandas favoritas de la actualidad) a la cabeza. Seguro que ni los conocéis y hemos errado el tiro, a que sí?
Pues es gracioso porque antes de grabar la maqueta no los conocíamos. Pero a posteriori sí que los hemos escuchado y nos gustan mucho también. Efectivamente vemos en ese grupo cosas que podrían semejarse a los Dinamita. Ideas o ritmos pero no nos han inspirado hasta ahora.

¿En qué sitios habéis tocado que os lo hayáis pasado de puta madre, fuera y/o dentro de Madrid? ¿Dónde os gustaría tocar?
Pues nos gusta mucho la sala Wurlitzer por su sonido y espíritu garagero y obviamente la fiestaca que nunca falta. También hemos tocado varias veces en la sala Siroco y nos parece que tiene muy buen sonido, que eso siempre se agradece. La Gruta 77 también es siempre divertida. Nos molaria tocar en el Camp Nou así algo tipo final de champions.

¿Con qué bandas madrileñas sentís afinidad? ¿Mantenéis relaciones de compadreo con algunas?
Pues nos conocemos ya de hace tiempo con Los Nastys. Luego pues Xavi tocó con los Dark Colours since 1685, nos llevamos bien con los Fuckaine y los Jupiter 6. Muy buenas gentes todos.

¿Sois autodidactas con vuestros instrumentos?
Ambos autodidactas.

¿Habéis valorado la posibilidad de tener más miembros en el grupo?
Siempre. Pero no lo buscamos. Si llega bien y si no también.

¿Qué será lo próximo para Dinamita Brother?
Por ahora tenemos varios bolos planeados para los próximos meses. Queremos grabar un nuevo EP y a ver si este verano salimos un poco del país.

Por cierto, vuestro nombre no vendrá de la banda latina The Dinamita Brothers, que cortaba el bacalao en las calles del Brooklyn en los 70? También es una peli blaxploitation del ’78…
Curioso dato, no teníamos ni idea, lo vamos a mirar!

¿Qué nos espera el jueves en la Wurli?

Fuzz, Sudor, Ruido, Psicodelia, Fiestaca, Fuzz, Potencia, Max Power, Buenas vibe’s, Sonidos de ayer y de hoy, Fiestaca.

Un placer, Paz y Amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba