Crítica – EL VIEJO ASTRA “Estudio 2”

por

astraGénero: Pop-Rock psicodélico
Sello: Rock CD Records
8,5 / 10

Este cuarteto canario acaba de entrar en nuestro top de bandas nacionales gracias al fantástico EP de pop-rock psicodélico en castellano que acaba de publicar, su segundo trabajo. Que te venga Tame Impala a la cabeza en cuestión de segundos suele ser bueno…

Y es que El Viejo Astra han entregado una soberbia producción de cinco temas que viajan por los senderos de un rock espacial lleno de matices, con momentos potentes para el headbanging, vistosos pasajes nostálgicos e interludios para la evocación cannábica. Todo bañado con brillantes armonías de cuerda, sintes que nunca chirrían, que siempre aportan color, y beats que reivindican el compás sixties de un modo muy refrescante.

Cómo decirlo… se trata del disco que todos desearían que hiciera de una vez Sidonie, por ejemplo. Hay algo muy “anglo” en su enfoque pero también se dejan oler algunas influencias del rock argentino, también ese punto melódico de los combos de la psicodelia nacional de los sesenta… en definitiva: además de ser buenísimos (qué batera, oigan), El Viejo Astra tienen gancho y muchas papeletas para convertirse en algo muy grande, si nada se tuerce en su camino y consiguen hacerse oír como se merecen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba