Adiós a los conciertos en ROCKITCHEN

por

Empezamos el nuevo curso en Madrid sin Nasti, pero ahora también sin Rockitchen, en lo que ha sido el último capítulo del círculo vicioso del acoso a las salas.

Abajo tenéis el comunicado de los encargados de Rockitchen, que alude a la constante presión del ayuntamiento por las quejas vecinales como motivo del cese de la actividad como sala de conciertos, y nos pide que apoyemos al resto de locales de la ciudad. Pero el problema no es la falta de apoyo del público, como sabéis… Aquí se ha creado, como decía, un círculo vicioso de puro espanto.

Como con casi todo, todo empezó con el euro. Sí, con el puto euro. Desde que nos la metieron doblada el poder adquisitivo ha bajado, y eso de ir a copas toda la noche, poco a poco, muy a poco a poco, fue pasando a la historia. Y ya no digamos con la “crisis”… Desde hace unos años se ve a cada vez más gente saliendo a beber yonkilatas a la calle, un negocio que ya sabemos quién lleva, y que a pesar de que bromeemos diciendo que “hacen un servicio social”, está sospechosamente consentido en comparación con la extrema dureza que se aplica a las salas (incluso desde el mismo momento en que se intentan conseguir las licencias necesarias). Luego llegó la ley antitabaco, que no hizo más que empeorar el tema con la consiguiente ruina para las salas, que a su vez se vieron obligadas a subir los precios para intentar recuperar algo del dinero perdido. Más clientes a la calle. Después la subida del IVA. Más clientes a la calle. Y ahora nos vienen con que ahí no podemos estar, porque molestamos. Como entiendo a los vecinos, también entiendo que el problema, seamos sinceros, NO tiene solución.

Si encima hablamos de la Rockitchen, que ha acogido muchos conciertos de corte punk combativo, apaga y vámonos. Porque, digo yo… ¿los vecinos de garitos pijos están sordos? ¿el ruido que hace esa gente no les molesta? ¿seguro que no han puesto denuncias también? Ah, que el ayuntamiento decide cuáles se gestionan mejor y más rápido, claro… Luego, cuando de hablar de turismo se trate, defenderán que la capital tiene una vida nocturna divertida, variada, envidiable por otras ciudades. Hipocresía nivel 10, amigos.

 

COMUNICADO DE ROCK KITCHEN

Como viene siendo ya continuado en Madrid, las noticias sobre cierre de espacios culturales, están a la orden del dia.
En esta ocasión le ha tocado a la sala de conciertos ROCKITCHEN, nuestra sala y vuestra sala, que ha recibido la bonita noticia de cierre por tres meses , tras repetidas denuncias vecinales por el simple hecho de ver gente joven en la calle disfrutando y obedeciendo las leyes antitabaco impuestas por la clase política y usando los “licitos” y “consentidos” comercios que venden alcohol para consumo en la calle por la noche……
A consecuencia de esto, la dirección de la sala, acuciada y hastiada de tanta persecución, ha decidido no realizar NUNCA MAS ningún concierto en ese recinto ni aun después de la reapertura tras la sanción, por lo que el equipo de producción, programación, técnicos, seguridad, camareros y demás personal, y por ende, hijos, esposas, etc … pasamos a formar parte de la gran marea de desocupados sin ingresos que baña este país….. quizás montemos un negocio donde no nos persigan, como una tienda de frutos secos o algo asi….
Por todo esto, todos los conciertos que teníamos programados en nuestra sala, se trasladan a otras salas similares (apoyadlas…por favor!!) para que, ya que nos quitan espacios, no nos quiten las ganas ni las oportunidades de disfrutar de nuestra pasión, LA MUSICA EN VIVO!

Dia 13 de sep. 69EYES + KILLUS + ROMANTHICA sala PENELOPE
Dia 21 de sep. CUATRO GATOS + ARKANIA + BON VIVANT + BLACK ROCK sala INDEPENDANCE
Dia 26 de sep. GUN + Artista invitado sala INDEPENDANCE
Dia 19 de oct. SEGISMUNDO TOXICOMANO, pasa al dia 25 de oct. en la sala CARACOL
Dia 12 de oct. AVULSED + PURTENANCE+DISSECT+CHRIST DENIED+ONIROPHAGUS, en la sala PENELOPE
Dia 26 de oct. HAREM SCAREM + AIRLESS sala PENELOPE
Mas adelante os iremos informando de los cambios de sala de los demas conciertos.

 

1 Comment

  1. La sala no la cierran, soy la encargada de booking de la sesion de electronica Reload Madrid, que se celebra en esta sala los fin de semana, y este Sabado abrimos con normalidad,

    La Sala no la cierran, es falso! y la programacion nuestra de todos los fin de semana sigue adelante!, A LOS PROMOTORES DE ROCK KITCHEN, digan la verdad de porque no se hacen vuestros conciertos en esta sala, y no mentiras! ya que a los demas nos perjudicais!

    gracias!

    Inauguracion temporada Reload Madrid este Sabado 7 de Septiembre! 00:00 a 06:00 (Sala Gloos)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*