fbpx

Los amigos de RORY GALLAGHER le rinden tributo en Madrid

por

roryGrupos tributo al genial guitarrista irlandés hay muchas a lo largo del mundo, pero solo uno con los miembros originales de la banda de uno de los guitarristas más influyentes del blues-rock de todos los tiempos y autor de elepés inolvidables como “Deuce”(71), “Tattoo”(73), “Photo Finish”(78) o “Jinx”(82).

The Band of Friends no es un tributo cualquiera a Rory, es más bien una celebración de su vida, a través de su música, Rhythm&Blues electrizante y contagioso. En formato power-trío, al igual que en el original, la banda se compone de músicos que estuvieron con Rory Gallagher a lo largo de toda su carrera musical: GERRY McAVOY (Bajo) tocó con Rory durante 20 años, desde 1971 a 1991. TED McKENNA (batería) estuvo con Rory desde 1977 a 1981. Ted es una leyenda dentro del género. Ha formado parte de grupos míticos del ROCK más auténtico (Michael Schenker Group, The Sensational Alex Harvey Band) y aporreado las baquetas al lado de leyendas de la talla de Gary Moore, Ian Gillan, Greg Lake… grabando con ellos varios de los álbumes más celebrados de las últimas tres décadas. Como guitarra destacado, el público podrá disfrutar del magisterio de MARCEL SCHERPENZEEL, un instrumentista que se amamantó con la música de Taste y presenta unas referencias inmejorables. Gerry dice de él que es el guitarrista más cercano a Rory que puedas escuchar.

Celebramos esta visita con la Excavación del Día: un majestuoso «Last of the independents» de la época Gallagher-McAvoy-McKenna.

MAYO 30 – BARCELONA – RAZZMATAZZ 3

MAYO 31 – VALENCIA – WAH WAH CLUB

JUNIO 1 – MADRID – SALA CARACOL

Deja una respuesta

Ir a Arriba