Espectacular vídeo del álbum póstumo de JOEY RAMONE

por

Tommy Ramone, Anthony Bourdain, Scott Adsit de 30 Rock, John Lutz, Kristen Schaal y Andrew WK aparecen en «New York City», un himno a la ciudad natal de Ramone que hoy es nuestro Temazo del Día.

El galardonado cineasta Greg Jardin dirigió el innovador clip, rodado en stop motion, que incluye más de 1600 fotografías tomadas en Nueva York, y que cuenta con cameos de docenas de neoyorquinos, incluyendo a algunos de los amigos más allegados y familiares de Joey Ramone.
Jardin seleccionó a más de 100 participantes que aparecen en el video de esta canción incluida en el disco «…ya know?”; desde Tommy Ramone, pasando por el famoso chef y escritor Anthony Bourdain, músicos aclamados de la escena punk (Andy Shernoff del mítico grupo The Dictators, Matt & Kim, Andrew WK, Reggie Watts, miembros de Les Savy Fav, The Drums, y los Flatbush Zombies, JP Patterson, Ricky Byrd, Tish & Snooky Bellomo y el legendario fotógrafo Godlis), hasta estrellas de la televisión (Scott Adsit, John Lutz y Kristen Schaal), el productor de los Ramones, Ed Stasium, y el hermano de Joey Ramone, el músico y autor Mickey Leigh.

Asimismo, una docena de neoyorquinos fueron reclutados en la calle a diario para participar en el rodaje del video, aportando al clip un aire de autenticidad añadido. Esta ecléctica mezcla de gente de la calle encarna el espíritu de la ciudad tan amada por Ramone y que inspiró la canción.

Leigh, el productor ejecutivo de «… ya know?» comenta que «a pesar de tantos grandes músicos, actores y otras personas que amablemente aportaron su tiempo, hay esencialmente sólo dos estrellas en cualquier video: la canción y el director. Ambos brillan en ‘New York City’.»

El director Greg Jardin ha sido galardonado con el Premio MVPA al Mejor Video y Mejor Animación y Efectos Especiales por el video de Kina Grannis, «In Your Arms» (2012), y ha resultado ganador en la categoría de Mejor Video Musical en los Premios de Cine SXSW (videoclip “Americanarama” de Hollerado de 2011).

Deja una respuesta