BETUNIZER “Boogalizer”

por

Género: Rock, Hardcore, Metal

Sello: BCORE

9/10

Cuando pienso qué coño será el Betunizer, me imagino una bestia informe como esas que salen en las pelis de anime, que va recorriendo los escenarios de la chorrilandia ejpañola soltando sopapos a todos esos grupos ñoños que sobrecargan la acaparadora escena indiepop. Ah, qué guantazos suelta este trío, umm….

Marcos, Pablo y Jose, procedentes de bandas valencianas como Zener, Mentat, Estrategia Lo Capto!, La Orquesta del Caballo Ganador, Rastrejo o Balan, ya entregaron otro disco de alucinante groove e imparable carisma titulado “Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado”, con misiles como “Repaso de huecos”, “Teniente corrupto” o “El pantano del ardor” que nos pusieron a tono más que una snaf con Rajoy como protagonista.

Bajos como enjambres de abejas africanas, guitarras felizmente trastornadas y una batería que quita el hipo y hasta la capacidad de respirar, bajo el manto de una voz echá pa’lante como pocas, molona, singular, bestia, pero no gutural, golpeadora y vitamínica –y en castellano, leñe-, es la ecuación que vuelve a funcionar como un tiro, del tipo que elijas, en este grotesco y rocoso, bailable, infeccioso y genial “Boogalizer”, disponible en vinilo de color por cierto. Un grandísimo disco de rock cabrón que vomita en la cara del convencionalismo y que acumula un grado más de imaginación que su predecesor si cabe. Y es que escucharlo fijándose en cada instrumento por separado es todo un placer, un aprendizaje, un espectáculo en el que las fronteras se hacen trizas ante su paso arrollador, ante juegos de estructuras que son pura liberación, ante un dadaísmo lírico con un mojo a flor de piel.

Grabado en directo para el imprescindible sello B-Core, contiene caramelines psicoactivos como “Cedric Ceballos”, “El Rejoneador del Frac”, “Imagina que matas a Jota” –sí, el de Los Planetas, ooohhh- “O Espuela de Calor” que pondrán tus huesos en marcha hasta que necesites tener algo a mano para reventar de un cabezazo.

Aplaudimos vuestro nivelazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*