Crítica – MARILLION «Live from Cadogan Hall»

por

Sello: Racket Records
Género: Rock sinfónico
PUNTUACIÓN: 8

La banda británica de rock progresivo vuelve por sus fueros con un nuevo directo, perteneciente a la gira “Less is more”. Exquisito doble álbum en directo que perfuma las mejores esencias sinfónico-progresivas, bajo una óptica de sencillez total, de acústica seminal, que promueve la filosofía de ‘menos es más’. Nunca una verdad fue tan cierta en esto de la música, y esa receta deben aplicársela tantos ‘virtuosos’ power-metaleros o no, que emborronan las canciones con estériles escalas y carreras sin sentido por el mástil, de voces engoladas y discurso furibundo de doble bombo, lo mismo da, y ya saben ustedes a qué fulanos me refiero. Los clásicos, los de la vieja escuela, solemos considerar ese tipo de herejías, tan épicas y artificiosas, como falso metal. En contraste, lo que aquí presentan Marillion es agua limpia, pura, cristalina, sin contaminar, presta para el consumo humano, dicho esto en el mejor sentido de la palabra consumo, sinónimo de alimento del alma. En el CD1 se calzan a degüello el álbum “Less is more”, canción por canción y siguiendo el mismo orden del original en estudio. Para relamerse. En el CD2 repasan algunos de los temas más destacados de su carrera reciente. Elegancia a raudales en un disco doble que contagia los mejores efluvios del rock que más nos gusta y que suena a Genesis por los cuatro costados. Una delicia para paladares sibaritas, en pocas palabras.

3 Comments

    • haha tack, ja eller de libaneser som inte ff6rstf6rt sig med oaneptiorer iaf. Neee wla vade5 alla, me4nnen de4r nere e4r he5rda finns de som valt en annan ve4g med alla hezbollah och haraket amal me4n e4r som Mo3taz i Bab al hara haha:P Jag kommenterar he4r ff6r jag orkar inte kommentera i mitt inle4gg.

  1. Son sinceras palabras del alma las del Sr. Fran. Me siento honrado por haber escuchado en vida a tan virtuosos y respetables músicos. Estoy sorprendido hasta donde puede llegar la expresión del amor, del sentimiento,de la esperanza de una sencilla manera de expresar «ARMONIA ENTRE NOSOTROS»…gracias, mil gracias por tan invalorable tesoro…

Deja una respuesta