Crítica – DANZIG “Deth Red Sabaoth”

por

Sello: Evilive/ The End Records

Género: Rock, Metal

PUNTUACIÓN: 7

El nuevo disco del inefable Glenn Danzig –el segundo en colaboración con el gran Tommy Victor de Prong- no llega a ser un regreso manifiesto a ese tétrico blues heavy-rock que, a pesar de ser hijo directo de Black Sabbath, le dio un sonido único. Pero sí está totalmente alejado de ese industrialismo pseudogótico que ha practicado en los últimos tiempos, salvando alguna batería como la de la canción “Rebel Spirits”. “Deth Red Sabaoth”, álbum de magnífica portada por cierto –y cuyo título recuerda a Ozzy y cía-, producido por el propio Danzig, es atronador, creíble en su pegada, y está colmado de guitarras distorsionadas hasta esos límites agudos que evocan la perversión y maldad que escuchábamos en sus discos de los noventa.

El Danzig más doom aparece en “Night Star Hel” y las dos partes de “Pyre of Souls”, pero en algunos momentos bestias del disco se echa en falta algo más de arrojo en la voz del ex Misfits, aunque cuando imprime su singular elegancia a temas como “On a Wicked Night” los pelillos se ponen de punta recordando la época en que conocimos a este fantástico grupo. Sólo una pega importante: la canción que más o menos da título al disco (“Deth Red Moon”) es de lo más flojito.

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