CHICO JORGE debuta con «Cupido Enamorado», amor y devastación

por

Jordi Bastida, conocido por su faceta como guitarrista en Sidonie y Alizzz, recupera su proyecto personal Chico Jorge para anunciar el que será su álbum debut

El primer adelanto es ‘cupido enamorado’, un tema breve pero explosivo que condensa en apenas dos minutos toda una declaración de intenciones: poprock de autor con tendencia al noise, marcado por guitarras saturadasbaterías mecánicas y una lírica nerviosa y visceral.

Musicalmente, se perciben claras influencias de The StrokesDeeper y Corridor, sin olvidar ese poso británico-poprock heredado de su trabajo junto a Alizzz.

Es una mezcla afilada y coherente que consolida el sonido de Bastida, dando continuidad a su primer EP Chico Jorge I (2021) y a los singles posteriores ‘Revolución en 32 versos’ y ‘blanco’.

La canción parte de una imagen tan poética como perturbadora: Cupido, colocado de MDMA, dispara flechas indiscriminadamente por la ciudad, desatando una oleada de mariposas que devoran el raciocinio de quienes caen enamorados. Porque sí, el amor puede ser bello, pero también monstruoso y devastador.

Aun así, y fiel al espíritu de Chico Jorge, siempre acaba saliendo el sol. El estribillo aporta una luz tenue y melancólica, en la que el dolor de amar se entrelaza con la belleza de estar vivos. Por y a pesar del amor.

Con ‘cupido enamorado’Chico Jorge no solo regresa: se reafirma. Y lo hace con una propuesta sincera, intensa y estilísticamente definida, que lo coloca como uno de los proyectos más personales e interesantes del indie nacional actual.

Tags: