Una singular mezcla de jazz, neo-soul y hip-hop de este trío que llega de las calles de Barcelona…
Ellos son Lalo Harris, un cantante de soul de raíces jamaicanas con una voz cargada de emoción atemporal; Axel Magnani, un trompetista ¨Powerful¨ conocido por ser componente de La Pegatina; y Device, un productor y mago del MPC con un talento único para lo extraordinario, se han unido para formar un colectivo que trasciende fronteras y desafía límites.
Cuando Lalo reunió a Axel y Device en el mismo espacio, la química fue inmediata. Desde entonces, el trío se ha convertido en una referencia de la escena musical de Barcelona, ofreciendo shows en vivo electrizantes que dan vida a su singular mezcla de jazz, neo-soul y hip-hop, creando un sonido que es a la vez vintage y moderno.
«Foresight», su segundo single, explora la importancia de confiar en tus instintos. Está diseñada para llevar al oyente en un viaje inspirador, mezclando temas personales con un sonido rico y envolvente. La letra invita a mirar hacia adentro y apoyarse en la intuición como guía para navegar las complejidades de la vida.
La producción de la pista se inspira en la habilidad de Kaytranada para fusionar ritmos soul con beats electrónicos, así como en la vibrante experimentación de la escena de hip-hop y electrónica del Reino Unido.
Los breakbeats a lo largo de la canción imitan la intensa precipitación de la selva tropical colombiana, añadiendo ritmo e imprevisibilidad a la atmósfera onírica. Por su parte, las líneas de trompeta aportan destellos de brillo y espontaneidad, como recuerdos felices que emergen en momentos de calma.
Las estrofas tienen un tono más profundo y reflexivo que se transforma sin esfuerzo en una energía más animada y funky en el coro, creando una sensación de impulso y ligereza. En conjunto, «Foresight» captura el viaje de la introspección con un sonido tan reflexivo como vibrante.
«Truth» fue su debut y carta de presentación; una canción que habla de la importancia de tener valentía y amor propio. Se centra en nuestra capacidad de alejarnos de costumbres anticuadas para llegar a desarrollar nuestra fuerza interior. La letra expresa el deseo de autorrealización, de aceptación de uno mismo y de saber estar a la escucha de lo que nos rodea.
Musicalmente, la canción está inspirada en «Song for the Day» de The Cat Empire, básicamente una mezcla de energía pura e introspección. El Hip Hop y los elementos de Drum & bass le dan al tema una cierta amplitud de ritmos, simbolizando los altos y bajos que tenemos en nuestras propias emociones.
La fusión de varios estilos de música desarrolla tanto la calma y la reflexión al igual que la explosión de energía. Para conectar entre ellos estos sentimientos, hemos producido una base electrónica junto a la grabación de instrumentos en vivo con el objetivo de sublimar la complejidad de nuestros mundos internos.
Una canción que va dedicada a las personas que desafían diariamente la agridulce complejidad de la vida para transformarlo en amor y respeto para uno mismo y los que les rodea. No importa lo largo que pueda llegar a ser el camino, lo importante siempre será ser honesto, fuerte, sabio y cada vez más empático.