Chronic Fatigue es una banda de punk que cuenta con miembros de los pilares del DIY de Vancouver Kid Lucifer, The Khans y Bloom Shack.
Este proyecto cuenta con un sonido punk rock clásico, sin restricciones ni adornos, mezclado con la influencia del hip-hop experimental, con una amplia colección de influencias antiguas y nuevas que van desde Dead Boys y Fear hasta JPEGMAFIA y Death Grips.
El espíritu punk clásico mezclado con una energía juvenil explosiva es el lema del juego.
Chronic Fatigue ha publicado su segundo EP Surrender To Serenity. Conocidos por sus actuaciones de alto octanaje y su espíritu punk crudo, Chronic Fatigue da un salto sonoro audaz con este lanzamiento de producción propia, mezclando sus raíces punk con influencias del post-punk, el metal y el hip-hop experimental para crear un sonido único e inmersivo.
Este EP fue completamente autoproducido y ve a la banda expandirse desde sus orígenes de punk rock directo, expandiendo su sonido para incluir los sonidos del post punk, el metal y, lo más importante, el hip hop.
Para los cuatro miembros de Chronic Fatigue (Patterson, el guitarrista Sean Wilson, el bajista Dylan Bondy y el baterista Quinn Letendre), la experiencia en vivo lo es todo. La banda se ha ganado rápidamente un nombre, ha construido una base de fans en constante crecimiento y se ha ganado una sólida reputación en la escena musical local de Vancouver como uno de los nuevos actos en vivo más emocionantes de la ciudad gracias a sus espectáculos en vivo explosivos, llenos de energía e interactivos.
Con Surrender To Serenity, la banda se esforzó por capturar la intensidad, la energía y la diversión pura de sus espectáculos en vivo, al mismo tiempo que impulsaba su capacidad para componer canciones. El resultado son cuatro pistas vertiginosas llenas de ritmos punk contundentes, una interpretación vocal intrincada y segura de letras que van desde lo optimista a lo introspectivo y directamente lo tonto, y una aguda mezcla de hip hop y punk que tiene un gran impacto y exige ser presenciada en persona.
Para estas nuevas pistas, la banda también miró más allá de sus influencias musicales, citando la cultura del skate como una influencia importante en su composición.
«Ninguno de nosotros es un gran skater, pero nuestro camarógrafo y fotógrafo Liam Tait creció y comenzó a meterse en la fotografía y la videografía en ese espacio. Ha tenido una gran influencia en nosotros. Me mostró un montón de viejos videos de skate, y me enamoré de la música y las vibraciones de inmediato. Hay un paralelo muy claro entre el punk rock y el skate.
Obviamente, el pop punk, el hardcore y el punk han estado entrelazados con los videos y juegos de skate durante mucho tiempo, pero va más allá de eso. Ambos son comunidades muy unidas de marginados a menudo rechazados, que suelen ser incomprendidos y dejados de lado como una molestia, cuando todo lo que queremos hacer es pasar el rato juntos, divertirnos y hacer un poco de ruido”.
-Quinn Letendre, baterista de Chronic Fatigue
Esta influencia es evidente en el último video musical de la banda para Serenity, un video de skate de la vieja escuela en la línea de clásicos como Baker 3 y Yeah Right! La banda reclutó a patinadores locales, incluidos Dashell Willborn y Sean Pearson, tomó una videocámara y los dejó sueltos por toda la ciudad. El resultado es un homenaje cariñoso a la cultura del skate y un telón de fondo perfecto para la pista alegre, maravillosa y pop-punk.
“Me divertí mucho haciendo esto. Les dije a los patinadores después de la filmación: ‘Cada vez que quieran hacer esto de nuevo, los llevaré en auto por la ciudad todo el día y los filmaré y los veré patinar. En serio’. Me encantó. “Fue genial sumergirnos un poco en esa subcultura, simplemente pasar el rato en el parque de patinaje y darnos el gusto. Creo que el video refleja lo mucho que nos divertimos”.
-Quinn