El grupo de Electro-Psych de Roma, Big Mountain County, lanzará su tercer LP ‘Deep Drives’ a través de Sister 9 Recordings.
Escrito en un solo suspiro durante una sesión ultrarrápida, en esos raros momentos en los que la creatividad fluye sin esfuerzo y reina la autenticidad, «Going Down» ofrece una sacudida de emociones trepidantes. BMC dice sobre la canción: “Queríamos sumergir al oyente en lo profundo del paisaje nocturno metropolitano, donde un ritmo implacable y frenético toma el control, envolviendo todo en una textura sintética y alienante.
La noche misma es la histérica protagonista de la canción. Es un paisaje de miedo, destellos de neón y coches a toda velocidad atravesando las calles. Es una historia de promesas incumplidas, bolsillos vacíos y fracasos, donde la única liberación es un aullido en la mancha de alto octanaje del abismo.
Después de presentar su último EP, Klaus, en el New Colossus Festival en Nueva York y en el SXSW en Austin, la banda se tomó un descanso de un año en el estudio, perfeccionando y redefiniendo un sonido distintivo que une el Garage Rock primitivo y la Neopsicodelia con Electroclash, Kraut y Disco. . Estén atentos a las actualizaciones, ya que revelaremos más detalles y la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.
El condado de Big Mountain se formó en Roma en 2013 después de que se unieran cuatro chicos del sur, dos de las laderas del monte Etna y dos de la costa del Adriático. Se unieron instantáneamente por un amor mutuo por The Stooges, MC5, The Velvet Underground y Joe Spencer, lo que llevó al lanzamiento de un disco de 7 pulgadas que unía el crudo Garage Rock & Roll.
Este debut los impulsó a realizar una emocionante gira por Europa del Este, visitando países como Hungría, Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Pronto fueron más allá del Garage Rock para sumergirse en el resurgimiento neopsicodélico europeo y pasaron los años siguientes labrándose una reputación en la vibrante escena continental en vivo.
Lanzaron dos LP, Breaking Sound (Gas Vintage Records, 2015) y Somewhere Else (Porto Records, 2020), junto con un álbum en vivo. Después de realizar giras incansables por Europa y el Reino Unido, unirse a los carteles del Sziget Festival, Binic Folk Blues Festival y abrir la gira italiana de Cloud Nothings en 2019, finalmente llegaron a los EE. UU. en 2023, actuando en seis lugares diferentes en SXSW y compartiendo escenarios con Mangueras y Os Mutantes.
Cuando regresaron a Italia, habían conseguido vacantes de verano para Brian Jonestown Massacre y La Femme. El EP de ese año, Klaus, marcó un nuevo y audaz cambio, sumergiéndose en un sonido más electrónico y bailable. Con colaboraciones con el productor de psicología electrónica y DJ residente de LEVITATION, Al Lover, junto con el distinguido productor romano Hugo Sánchez, la realización de ‘Klaus’ le dio a la banda una chispa revitalizante, llevándolos hacia una nueva dirección musical.