QUENTIN GAS & Y LOS ZÍNGAROS de bulerías por Black Sabbath con «Sinpecao»

por

Quentin Gas & Los Zíngaros presenta un nuevo adelanto del que será su próximo disco. 5 años de espera para el nuevo disco del que es sin duda una de las figuras con más talento y raza del país.

Para «Sinpecao», Quintín ha contado con la colaboración al cante de su hermana, Carmen Vargas.

Quentin Gas & Los Zíngaros continúa desvelando temas del que será sin duda uno de los álbumes más radicales y sorprendentes de 2024. 5 años ha tardado Quintín Vargas en parir un disco tan incómodo como desbordante de genialidad. Una colección de anti-hits como este “Sinpecao” que presenta ahora. Un tema que viene a ser como si a White Stripes les hubiera dado por bailar flamenco puestos de eme, como si Black Sabbath se arrancaran por bulerías en medio de una rave. 

Fruto del trabajo de estos 5 años llega un álbum destinado a convertirse en uno de los discos de 2024. Fusión de flamenco puro con rock y electrónica contemporáneos, cero apropiacionismo, cien por cien genialidad. Vuelven Quentin Gas & Los Zíngaros tras pasear con sus dos discos anteriores  por multitud de festivales aquí, visitar distintos continentes y países (Colombia, Marruecos, Alemania, Francia, Bulgaria, Portugal, Italia,…) y con sus temas apareciendo en bandas sonoras de películas, series y publicidad.

Quentín Gas & Los Zíngaros abrieron hace años un camino por el que ahora transitan bandas como La Plazuela, Califato ¾ o DMBK. La pureza y la vanguardia, la psicodelia y el flamenco, Kanye West y Rosalía, Las Corraleras de Lebrija y King Gizzard, Frank Ocean y Enrique Morente, la letra retorciéndose para hacerse música y la música explotando en mil direcciones a la vez. Una fiesta de compás y fuerza al servicio de los sentimientos de este animal del directo. Imposible no pensar ya en la puesta en escena de esta propuesta.

Quentin Gas & Los Zíngaros estarán actuando el próximo 13 de abril en la Sala Siroco de Madrid dentro de la programación del ciclo Sound Isidro 2024.