¡ISLA DE CARAS presenta el videoclip oficial de “Mi Droga Favorita” ft. Little Jesus!

por

Tras sus primeros shows del año: Camping BarilocheCosquín Rock y su primera presentación de manera exitosa en Costa Rica y con una lista de sorpresas bajo el brazo para el 2024, Isla de Carasretoma su actividad para estrenar uno de sus videoclips más esperados.

Al calor del éxito de “Gran Turismo” (2023) y a propósito de un tracklist que continúa enamorando a su público, el quinteto argentino escogió “Mi Droga Favorita” como su próxima carta. La canción, que cuenta con la participación estelar de Little Jesus, había conseguido hacerse de múltiples fanáticos durante el año pasado, producto de su designación como uno de los singles promocionales del álbum.

A la par de su instrumental y de su lírica, el registro audiovisual de “Mi Droga Favorita” es ameno, alegre y vibrante. Despojados de cualquier solemnidad, Isla de Caras apuesta una vez más por la diversión y los retos artísticos, que bien podrían reducirse a algunos pasos improvisados frente a cámara, pero que en esta oportunidad han tomado forma de coreografía.

Dirigido por Inés Sawchik, el flamante videoclip de Isla de Carases un registro feliz, cuya belleza se compone de frames de baile y tomas casi estáticas del conjunto, con una distribución escénica del quinteto y una serie de poses dignas de un cuadro.

“Mi Droga Favorita” ya está disponible en plataformas de todo el planeta. Para dedicar, compartir y ahora también para aprender a bailar.

Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017. Desde entonces ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

En 2021 presentó su segundo disco “Una Caricia”, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa ZamoraClara CavaDelfina CamposJuana Rozas y Axel Fiks.

La gira de Una Caricia comenzó en Europa con entradas agotadasen Barcelona y Madrid y continuó en el CC Konex de la Ciudad de Buenos Aires como inicio de una gira que llevó a labanda a un tour por las sala más importantes de Argentina pasando por CórdobaRosarioLa PlataMendoza y San Juan.

En 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera giranorteamericana con presentaciones en SXSW (Austin)Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. Para el segundo semestre del año tocaron en Perú, volvieron México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal.

Luego de lanzar “Terca”,“Insurgentes” y “Mi Droga Favorita”  Isla de Caras estrena su esperando tercer LP “Gran Turismo” que puede definirse, en síntesis, como la obra que compacta y denota el crecimiento artístico de la banda y que los lleva a una gira nacional e internacional pasando por Chile, Peru, Colombia y Mexico.

Con la mira puesta en el tramo final del 2023, el conjunto tiene en mente su última gran jugada: “Flores Robadas” un EP con reversiones de temas propios y versiones de clásicos como “Dame”, de Luis Miguel, y “Te Olvidaste”, de C. Tangana, cuyó último lanzamiento es “Mi Historia Entre Tus Dedos” clásico de la canción en español que Gianluca Grignani estrenó en 1995.