fbpx

Nuestros CAMELLOS favoritos vuelven con «Quien se ríe ahora»

por

Camellos está de vuelta; disparando ambigüedad en ‘Quién se ríe ahora‘, en estado de gracia y preparados para poner las cosas en su sitio. Un retorno sonoro a sus bases en el que se calientan, reventando las guitarras y la batería mientras cantan su particular radiografía del mundo, tan realista que tiene que ser una broma. 

Tras el éxito de ‘Manual de estilo’, disco que asentó el sonido en su variante más densa y oscura, el (ahora) quinteto presenta ‘Quién se ríe ahora’, el primer adelanto de su cuarto álbum. Será su debut bajo el sello de Ernie Records y la certificación de que queda un mundo sonoro y de historias imprevisibles por explorar. 

Pues ¿quién se ríe?. ‘Quién se ríe ahora’ presenta referencias y juegos en una letra que suena divertida hasta que te paras a escucharla; ¿Es la luna de mentira o no? ¿Se acaba la tierra al final de la calle? ¿Será de verdad lo normal que te espíen?.

Parece que estas preguntas tienen cabida en nuestro día a día porque, por lo visto, todaslasopinionesonrespetables, PERO despiertan en la banda un nerviosismo que se debate entre risa histérica y las ganas de dar bofetones. 

Al final, «demasiadas coincidencias no se hacen solas», tendremos que gritarlas, cantarlas y bailarlas para no pensar en recurrir a la violencia. Desde Camellos lo tienen claro: “Cobraremos sueldos mínimos por minijobs en céntimos de bitcoin, pero al menos no nos podrán llamar idiotas a la cara y después vernos sonreír. Reírnos sí que nos verán”. Desde luego que sí. 

 ‘Quién se ríe ahora’ se completa con un videoclip perspicaz, que hila tan fino como la propia canción; está dirigido por Laura Bermejo, con un guión de Fer Naval, y cuenta con Abel Maregil al mando en el montaje y los FX y con Patricia Vilches como ayudante de dirección. Una pieza audiovisual en la que Camellos se enfrenta a las conspiraciones de hoy en día con una solución infalible; la risa. Disociarse y distorsionarlo todo hasta que vuelva a ser real pasa por reírse, y para entenderlo hay que experimentarlo. ¿Qué, ‘Quién se ríe ahora’? Confiesa, tú.

Fotografía de Laura Bermejo
Tags:
Ir a Arriba