fbpx

Entrevista con ADIOS AMORES

por

Ellas son Iman Amar y Ana Valladares, de Melilla y Huelva, y se juntaron musicalmente entre Granada y Sevilla. Esta entrevista la tuvimos por la publicación de su primer LP El Camino hace ya más de dos meses. Las han incluido en listas de los mejores discos nacionales en varios medios, han teloneado a Mujeres en la Riviera, y dieron un bolazo en la Sol de Madrid. 2024 será su año, seguro, conóceles más aquí:

¿Cómo os juntasteis para Adios Amores?

Pues de casualidad, nos conocíamos de hacía mucho pero empezamos a compartir música e ideas y empezó a fluir este proyecto. Sacamos el primer tema en el verano del 20.

¿Cómo os han etiquetado?

Como música YeYe, se nos nota mucha las influencias de Jeanette, Marisol, Elia y Elisabeth, también música surf…

En Humo Negro , ¿os han catálogado dentro del dream pop? pued algo de Gorillaz en ese cambio rítmico?

Pues es curioso porque hay un disco de Gorillaz que hemos escuchado sin parar, no nos habíamos parado a pensar en esa influencia por ejemplo. Sobre dream pop de momento no nos habían dicho nada tampoco, pero nos gusta! También en canciones como Ese Lugar nos empapamos bien de las armonías de Turner con sus Last Shadow Puppets.

En la canción de La Culpa, ¿os dejáis llevar más por la raíces flamencas y/o folklore andaluz?

Si por supuesto, nos gusta mucho dejarnos ir hacia la música tradicional andaluza y usar ciertos patrones rítmicos y armónicos también. Aunque debemos reconocer que de nuestras primeras influencias fueron Amaral o Maná por ejemplo. Sin olvidarnos de nuestros primeros álbumes de Britney Spears, Radiohead o Hevia.

Ya llegamos a El Camino, ¿hacia el western? o Serpiente hacia la cumbia?

Si claro! queríamos llevar a nuestro público hacia un camino particular, aunque los Black Keys nos habían quitado ya el título 🙂 Nos gusta mucho escuchar cumbia de fiesta y queríamos meter algo de estos estilos e incluso «rapear» un pelín en esta parte del disco. La canción friki nos dijo el productor.

¿Cómo veis la escena musical?

Creemos que todo se ha fusionado bastante, no hay grandes diferencias en festivales entre música mainstream, indie o música urbana. Ya no hay límites tan marcados como antes donde los festivales eran más de nicho, y aquí las redes sociales han ayudado mucho a difuminarlo todo y que el underground tenga más opciones para meternos en carteles de festivales.

Muchas gracias a He Reunido a la Banda por la entrevista. Nos vemos pronto!

Tags:
Ir a Arriba