VOLCANO SPRING lanza su primer single ‘’TIGHTROPE’’

por

La banda tarraconense VOLCANO SPRING presenta su primer single, una canción garage-country descarnada y subyacente.

VOLCANO SPRING es una banda con matices alternativos de surf, country y psicodelia formada a principios de 2020 en Reus (Tarragona). Sus integrantes apuestan por mezclar instrumentos como los órganos eléctricos o las guitarras, que nos recuerdan a bandas cómo ‘The Doors’ o ‘The growlers’ , bandas que citan como referencias.

El videoclip se grabó en varias localizaciones de la costa sur catalana combina diversas escenas en las que aparece la banda y un hilo argumental basado en los siete pecados capitales que nos recuerdan al film SEVEN de David Fincher, en una escenografía al más puro estilo tarantinesco de historias no lineales, acompañadas de referencias cinematográficas.

A su vez el protagonista lleva consigo símbolos que representan ciertos pecados capitales y retratan las sensaciones de este. En este trabajo se muestran todos aquellos pecados a los que la sociedad subyace de forma intermitente para poder sobrevivir en un de decadencia donde cada vez más se pierde el sentido de la realidad.

A día de hoy, la banda esta formada por 5 integrantes: Àlex Perez (Rythmguitar), Albert Basora (Organo y guitarra acústica), Ivan Rita (Bajo), Raül Ruiz(Batería), Alex León (Lead guitar), Pere Gallardo (Voz). Revivir la escena musical alternativa ‘Garage’ en la zona es su objetivo en la zona de Tarragona mientras construyen su propio sonido a partir de un amasijo de influencias provenientes de ese ambiente desértico y tejano de bandas alternativas como The Black Lips, Tijuana Panthers, The Growlers, Night Beats , Dead Ghosts, The Nude Party, The Abigails , The Buttertones incluso bandas nacionales como Los Nastys o The Parrots.